Alcachofa Y Cebolla Roja Para La Diabetes

Alcachofa Y Cebolla Roja Para La DiabetesMuchos estudios han comprobado que varios elementos que se encuentran presentes en la alcachofa convierten un poderoso remedio para prevenir incluso controlar la diabetes actuando con perspectivas diferentes.

La alcachofa es una de las verduras más saludables que existe puede presumir de contener muchísimas propiedades curativas.

Está constituida mayormente por agua, también hidratos de carbono que es el nutriente más abundante, lo cual como sabemos ayuda enormemente el cuerpo a producir la insulina en el cuerpo, también posee vitaminas y minerales, todo lo anterior convierte a la alcachofa en un gran alimento para todas las personas mayormente aquellas con diabetes.

A esta verdura se le han hecho diferentes estudios los cuales nos indican que es capaz de prevenir y combatir la diabetes debido su mayoría de carbohidratos los cuales están en forma de inulina, un elemento que cumple una función importante para las personas con diabetes.

La inulina es un elemento el cual se metaboliza en el cuerpo creando unidades fructuosa en lugar de glucosa, la fructuosa es un azúcar que es capaz de asimilarse sin la necesidad de la insulina en el cuerpo.

En otras palabras la alcachofa puede combatir o prevenir la diabetes debido a que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

La inulina también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre disminuyendo de esta forma los riesgos de tener problemas cardíacos y también y también mejora de gran forma la circulación en la sangre, la inulina puede encontrarse también los vegetales como el ajo, los espárragos y la cebolla roja.

La alcachofa también posee abundante fibra la cual ya sabemos que es muy beneficiosa para personas diabéticas ya que ralentiza la absorción de la glucosa en la sangre, con este proceso se evita los picos de glucemia.

Siempre es recomendable que toda persona con diabetes que esté bajo tratamiento médico ya sea con fármacos o recibiendo insulina, debe consultar con su médico antes de comenzar con el consumo de alcachofa, esto debido a que puede haber problemas combinando la propiedad de la alcachofa con otros medicamentos.

La Cebolla Roja para la Diabetes.

La cebolla roja ha sido analizada por muchas instituciones las cuales llegan a la misma conclusión, la cebolla roja es excelente para controlar los niveles de glucosa en la sangre, y ello de gran manera a evitar complicaciones que trae consigo la diabetes.

Un estudio realizado por el departamento de farmacología de la Universidad gezira en Sudán, llevaron a cabo un estudio en dos grupos de 21 personas todas ellas pacientes de diabetes tipo I y tipo II, a esas personas se les pidió que consumieran exactamente 100 gramos de cebolla roja, luego de esto tras un periodo de tiempo se estuvieron evaluando los resultados, los resultados fueron interesantes se observó que la azúcar en la sangre alcanzaba niveles normales en el organismo.

El grupo de 20 personas con diabetes tipo I, consiguió un impresionante resultado, personas consiguieron reducir glucosa en la sangre de orden de 89 mg.

Por su parte el grupo que contenía a los pacientes con diabetes tipo 2 consiguieron una reducción de 40 ml por paciente, es una reducción menor pero bastante significativa.

cebolla rojaLa conclusión que sigo con este estudio resulta bastante obvia, la cebolla sin lugar a dudas ayuda a controlar los síntomas de la diabetes, ayuda de gran manera a normalizar los niveles de azúcar en la sangre haciendo que la diabetes sea más y más controlable, esto indica muchas personas pacientes de diabetes a que incluyan de manera más activa la cebolla roja en sus dietas.

Los investigadores recomendaron 100 gramos de cebolla roja diariamente, se recomienda que estos 100 gramos se han consumido ya sea en ensaladas o en otro tipo de alimentos pero en su forma cruda, ya que si se cocina pierde mucha de sus propiedades.

La alcachofa Y Cebolla Roja Para La Diabetes son excelentes alimentos, pero como lo mencionamos anteriormente antes de agregarlos de manera más activa en tu dieta te recomiendo que lo consultas con tu médico de esta forma pueden llegar a una cantidad recomendable para ti no porque beneficio de la mayor manera posible.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 1.295 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: