Alimentos Permitidos Para Diabeticos Tipo 2

alimentacion-conscienteLa dieta para los pacientes diabéticos de tipo 2 no es ningún régimen duro o algo parecido, si estás buscando alimentos permitidos para diabéticos tipo 2, toma nota porque voy a compartirte una seria de alimentos que no deben faltar en tu cocina.

La dieta para la persona diabética debe ser optimizada en función de las necesidades básicas del cuerpo, esto ayuda a que la dieta posee una gama de opciones muy completas y variadas para que las personas se acomoden a ella.

Si agregar alimentos como el pescado con legumbres y vegetales, seguramente el menú sea más sabroso y acorde a los gustos de las personas.

No hay que olvidar que hay muchos alimentos que son peligrosos para las personas con diabetes tipo 2, así que es necesario tener cuidado.

Si consumes grasas saturadas, carbohidratos complejos y azucares puedes tener problemas con tu metabolismo.

Es importante conocer estos alimentos para no cometer el error de comerlos y también mencionaremos con cuales podemos reemplazarlos.

Alimentos Permitidos Para Diabeticos Tipo 2

Proteínas y lácteos en la dieta para diabéticos tipo 2

Las galletas y panes deben ser estrictamente integrales sin excepción, todo aquel pan o galleta hace de harina de trigo es peligros para los diabéticos tipo 2, así que ten cuidado y elimina este tipo de alimentos de tu dieta habitual.

Las proteínas que encontramos en huevos y carne, deben de eliminarse o limitarse, estas también pueden ser reemplazadas por otros alimentos, un ejemplo puedes comer carne roja 2 veces por semana y también huevos, más de esto no se recomienda, por otro lado se recomienda aumentar el consumo de pescado y pollo.

Los lácteos se recomienda no eliminarlos de la dieta, puedes consumirlos en sus versiones descremadas, la mantequilla debe eliminarse por su alto contenido en grasa.

Verduras, frutas para los diabéticos tipo 2

Las frutas y vegetales deben de ser una prioridad en tu alimentación, tambien no deben de cocinarse con aceite caliente, en cambio ser preparadas al vapor es una excelente opción para las verduras.

También asados o crudos, también se recomienda no comer muchos vegetales que contengan altos contenidos en almidón con la patata.

recetas-estrenimiento_articleEl diabético necesita fibra y que mejor lugar que encontrarla en la fruta fresca, la fibra ayuda a metabolizar los alimentos que se consumen, la fruta aunque tenga azúcar natural es de beneficio para la salud.

En especial las frutas rojas como la manzana ya que estos contienen antioxidantes y son capaces de mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, puedes comer frutas en el desayuno o como postre, se recomienda comer fruta 2 veces al día.

Para los refrigerios puedes buscar alternativas a los alimentos hecho con harinas o frituras, una opción son las frutas frescas, que aportan grasas buenas al organismo.

El consumo de estos alimentos debe de ser limitado, ya que contienen algunas calorías, el helado es perjudicial este puedes cambiarlo por un yogur descremado con fruta congelada.

También hay que tener cuidado con los refrescos azucarados, ya que estos contiene enormes cantidades de azúcar las cuales son muy dañinas, pero no solo eso también contienen altas cantidades de sodio que es muy nocivo para la salud en altas cantidades.

Se recomienda eliminarlos definitivamente pero existen versiones reguladas para personas diabéticas, es tu decisión consumirlos o no.

Te he presentado algunas opciones de alimentos permitidos para diabéticos tipo 2, toma nota de los alimentos que puedes comer y los que no puedes, se responsable en lo que consumes, aunque decidas comer alimentos que son malos para ti en pequeñas cantidades, aun así pueden causarte problemas, así que es mejor no consumirlos.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 263 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: