Alimentos Prohibidos Para Diabeticos Tipo 2

Alimentos Prohibidos Para Diabeticos Tipo 2Como pacientes de diabetes tipo 2 debes de estar consiente que existen alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 los cuales no puedes comer, también debes de tener cuidado con las comidas que llevan ingredientes dañinos.

En este artículo quiero mostrarte algunos alimentos que son peligrosos para las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2, estos alimentos son capaces de aumentar la azúcar en la sangre a niveles peligrosos, debido a eso es necesario eliminarlos de la dieta.

Recuerda que estos alimentos son muy peligrosos, existen personas que siguen comiéndolos pero en cantidades pequeñas pero el daño siempre se produce, así que lo más recomendable es eliminarlos de la dieta.

Las consecuencia podrían ser graves si sigues consumiéndolos aun en porciones pequeñas, ya que en tu condición el aumentos de los niveles de azúcar en la sangre podría dañar órganos como los riñones, el corazón e incluso puede llegar a perder la vista.

Alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2

Elimina de tu dieta los siguientes alimentos.

El azúcar: el azúcar es alimento al cual no debes ni acercarte, el consumir alimentos que contengan azúcar natural son muy peligrosos para ti, ya que pueden afectarte en minutos después de comerlos.

el azúcar tiene diferentes presentaciones, la refinada y el azúcar morena son algunas de ellas, la miel, los pasteles, el chocolate, mermeladas, el helado, todo tipo de galletas, los endulzantes artificiales que vienen en los jugos enlatados.

Las frituras: los alimentos fritos están en el grupo de alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 porque después de ingeridos estos se convierten en azúcar la cual aumenta gradualmente y resulta muy peligrosa, sin mencionar que las frituras aumentan el colesterol en la sangre.

Es recomen hornear o en su defecto hervir los alimentos en lugar de freírlos, los alimentos fritos contiene grasas malas, estos alimentos incluso a las personas no diabéticos son malos para la salud, pero lamentablemente muchas personas hacen caso omiso y siguen consumiéndolos.

El sodio: la sal en todas las presentaciones son perjudiciales para las personas diabéticas, algunos aderezos que se usan en las ensaladas o salsas preparadas son muy peligrosos para los diabéticos tipo 2.

Las Grasas: las carnes que no son magras contiene una alta concentración de grasas, al igual que las yemas de huevos al igual que los productos de tipo embutidos, estos son peligros debido a su alto grado de colesterol lo cual puede dañar severamente el corazón.

Las harinas refinadas: de esta harina esta hecho el pan blanco, las pastas, la pizza, las galletas, etc.

Un buen sustituto de la harina blanca es la de trigo integral, esta es más saludable y contiene mucha fibra la cual es importante para el metabolismo del cuerpo.

no-dairyLos lácteos: los lácteos hoy en dia tiene muchas presentaciones, aquellos que no sean descremados o light esta prohibidos para las personas diabéticas tipo 2.

Entre algunos puedo mencionar la mantequilla, la crema, quesos, el yogur, la margarina, entre otros, también debes cuidarte de alimentos preparados que contengan estos alimentos.

Existen mucho mito sobre las frutas, si son o no perjudiciales, las frutas no están dentro del grupo de peligro, pero es importe aclarar que algunas de ellas no son buenas si se consumen en exceso.

Para mayor cuidado no debes de consumirlas en exceso, ya que la fruta es rica en azúcar pero muchas de ellas son buenas para nuestro organismo, asi que recuerda que debes de consumirla con moderación.

Te mostrado algunos alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2, existen otros que no describo pero puedes consultar con un nutricionista o con tu medico sobre estos alimentos.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 663 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: