Beneficios De La Berenjena Para La Diabetes

Beneficios De La Berenjena Para La DiabetesLa berenjena es una verdura de origen indio, lo que la hace muy beneficiosa para la diabetes son estas propiedades: la primera que es antioxidante, la berenjena mejora de gran manera la actividad celular del cuerpo; la berenjena es diurética, la berenjena es diurética y estimula la actividad renal gracias a la cantidad de fibra que esta posee.

El exterior de la berenjena es completamente liso, de color brillante y tiene colores diversos: negro, blanco, amarillo o rojo, aunque se conoce mejor con el color violeta o púrpura, por dentro tiene una pulpa blanca o verde según la variedad y semillas blandas.

Debido a su composición química la berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, también es rica en minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio y fósforo, además de contener otros componentes como el ácido fólico, carbohidratos y fibra.

Propiedades curativas de la berenjena

Los responsables de ese ligero sabor amargo son los compuestos responsables de su efecto depurativo, la berenjena también estimula el buen funcionamiento del hígado y y ayuda también a la vesícula biliar, favoreciendo de gran manera la digestión de las grasas.

La berenjena contiene una enorme cantidad de agua, debido a esto posee muy pocas calorías y a la vez la hace un excelente diurético natural, también es antioxidante y previene ciertos tipos de cáncer al igual que enfermedades cardiacas, reduce de gran manera el colesterol y previene la aparición de la aterosclerosis, también ayuda en problemas circulatorios.

Recientes estudios han demostrado que la berenjena contiene altos niveles de ácido clorogenico, este es un potente antioxidante el cual es producido por los tejidos de las plantas es una forma de protegerse contra las infecciones.

En la piel de esta planta se han encontrado flavonoides, estos son pigmentos que le dan el color morado, estos son conocidos también por ser poderosos antioxidantes, los flavonoides ayuda de gran manera a controlar los niveles de colesterol en la sangre, fortalecen de gran manera el metabolismo del cuerpo.

Beneficios de la Berenjena Para La Diabetes

Favorece la circulación

Reduce el colesterol

Previene la aterosclerosis

Ayuda a eliminar esa grasa.

La berenjena evita el crecimiento de células cancerígenas en el estómago gracias a la vitamina E.

¿Cómo consumir la berenjena?

berenjenasLa mejor manera de consumir la berenjena es asada a la parrilla, al horno o al vapor, no se recomienda freírla ya que el aceite puede absorber parte de sus propiedades y a la vez el aceite dificultaría su digestión, también puedes acompañarlo con queso gratinado o rellenarla con carne y ajo

Recuerda que siempre debes consumirla cocinada, esto se debe a que posee un poderoso alcaloide tóxico el cual puede producir problemas intestinales e incluso dolores de cabeza intensos, este alcaloide es destruido en la cocina, para quitarle el mal sabor puedes dejarla una noche antes algunas rodajas en un recipiente que contenga agua con sal, al día siguiente enjuágalas y retira el exceso de sal.

También existen el aceite de berenjena Este ha sido utilizado para tratar el reumatismo, otra forma de utilizar la berenjena nuestro favor para combatir la diabetes, es tomando agua de berenjena, dejar en remojo unos trocitos de berenjena en un lugar apartado durante 24 horas, el agua resultante deberá durante todo el día este te ayudará a disminuir el colesterol y por supuesto ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 11.522 times, 3 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: