Caminar Es Bueno Para La Diabetes

Caminar Es Bueno Para La DiabetesCaminar es bueno para la diabetes, el mantener una rutina de ejercicios ayuda de gran manera a nuestro organismo, el simple hecho de poner en movimiento nuestro cuerpo ayuda a que las enfermedades se mantengan lejos, en el caso de la diabetes el caminar ayuda a quemar grasas aparte de eso ayuda a nivelar el exceso de azúcar en esa sangre.

La actividad física aunque sea leve o moderada favorece de gran manera al cuerpo y evita posibles complicaciones que la diabetes trae consigo, aunque no lo creas una leve caminata puede ayudarte de gran manera a mantener controlada tu diabetes.

Una reciente investigación ha demostrado que te traerá muchos beneficios el sólo caminar 45 minutos al día, los pacientes que padecen de diabetes tipo 2 pueden mantener bajo control la diabetes al igual que sus posibles complicaciones simplemente con caminar 45 minutos diarios.

El estudio no demostró nada nuevo desde mucho antes se conocía que la actividad física aunque fuese sólo el caminar ayudaba de gran manera a la persona diabética, pero si nos permite saber cuándo es que se debe caminar para que las personas puedan sacar el máximo de beneficio a la hora de controlar su enfermedad.

En este estudio las personas caminaron durante 45 minutos al día logrando quemar un aproximado de un 20% de su grasa corporal, de esta forma aumentaron la habilidad de los músculos para almacenar la glucosa favoreciendo de esta forma el control de la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es la versión más común de la diabetes, y esta está estrechamente relacionada a la obesidad, al sedentarismo y a un estilo de vida falto de actividad física.

Debido a eso, es posible que no sea suficiente con recomendar la práctica de ejercicio físico sólo tres veces por semana, sino que caminar por lo menos 45 minutos diarios, con caminar de forma diaria puedes prescindir de los fármacos, reducir de gran manera la grasa corporal del cuerpo, todo esto contribuye enormemente a combatir la diabetes, el sedentarismo y la obesidad.

los-beneficios-de-caminar-para-bajar-de-pesoComo lo mencionamos anteriormente todos estos factores están íntimamente involucrados en el metabolismo de nuestro cuerpo, sino cambiamos nuestro estilo de vida y comenzamos a preocuparnos por tener una actividad física activa nuestro cuerpo nos pasará factura en el futuro.

Es posible que veas que la caminata no es suficiente para controlar la diabetes, y tiene razón en parte, también es necesario mantener una dieta activa, una dieta la cual nos brinde los nutrientes necesarios día con día para mantener nuestra diabetes controlada, la dieta y el ejercicio activo nos ayudarán enormemente a mantener la diabetes bajo control.

Caminar es bueno para la diabetes, si no estás acostumbrado al ejercicio comienza con poco, recuerda que es caminar no trotar ni correr, no se pide ser un profesional en el ejercicio, tampoco es necesario que estes esclavizado un gimnasio para mantenerte en forma, es por eso que caminar es la mejor opción, una opción económica y lo mejor de todo lejos de utilizar medicamentos día con día para mantener la glucemia controlada.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 1.829 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: