Como Afecta La Diabetes En La Coagulacion Sanguinea

Como Afecta La Diabetes En La Coagulacion SanguineaEn este artículo veremos cómo afecta la diabetes a la coagulación sanguínea, nuestro cuerpo tiene sus propios recursos en cuanto a defensa se refiere, estas funciones permite mantener el equilibrio en funciones opuestas así como por ejemplo la coagulación de la sangre, la coagulación de la sangre es un proceso el cual consiste en la solidificación de la sangre.

Este efecto es imprescindible para no su cuerpo ya que evita la pérdida excesiva de de sangre al momento de haber algún traumatismo, esto debe producirse frecuentemente pequeñas traumatismos de forma mensual.

Es muy útil en el caso de las mujeres cuando están en su periodo menstrual, al igual que su mecanismo de defensa cuando el paciente es sometido a una cirugía.

Es importante destacar que si la sangre se coagula en exceso es tan no podría circular con facilidad por las arterias, específicamente en vasos sanguíneos más pequeños también los capilares, si esto sucede se formarían óvulos o grumos los cuales son conocidos como trombos en donde se tapan los vasos sanguíneos.

La coagulación en la sangre debe estar perfectamente balanceada, no debe ser excesiva como para producir trombos, ni tampoco insuficiente como para detener sangrados peligrosos.

Las personas diabéticas se encuentran entre las personas que presentan altos niveles de inactivado del plasminógeno, este alimento favorece a la coagulación de la sangre, es un factor importante, debido a esto tienen mayor riesgo de experimentar ataques cardiacos debido a la formación de cuadros los en las arterias, son especialmente susceptibles a problemas cerebrovasculares.

Generalmente este problema sucede en pacientes con diabetes del tipo 2.

La única manera de mantener en equilibrio el activador y el inactivado en plasminógeno el cual correspondientemente se refiere a la coagulación y anti coagulación de la sangre, debes dejar los malos hábitos, así como fumar, consumo desmedido de bebidas alcohólicas, mantener una dieta saludable, y practicaron actividad física como adoptar una rutina de ejercicios.

coagulacion de la sangreTambién reducir el peso corporal es importante y te ayudará a mantener el nivel el activador y el inactivado en las plasminógeno y mejor aún mantendrá un nivel normal de glucosa en la sangre.

Si te preocupa la coagulación de la sangre, antes que nada debe preocuparte como controlar tu diabetes, controlando tu diabetes de la manera correcta el equilibrio en la coagulación de la sangre será un agregado.

Como lo hemos mencionado anteriormente la alimentación es importante en el control de la diabetes al igual que mantenerse siempre en forma, nuevamente repito debes mantenerse alejado de los malos hábitos, el fumar y beber no te beneficiarán, si padeces de obesidad o tienes un estilo de vida muy sedentario, debes volcar tu atención a estos factores, de esta forma estarás manteniendo un equilibrio en la coagulación de la sangre en tu estado de diabético.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 6.102 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: