Como Afecta La Diabetes En La Sexualidad

Como Afecta La Diabetes En La SexualidadHombre y mujeres tienen diferentes experiencias con la diabetes, en el tema sexual la diabetes afecta en formas diferentes a las mujeres y a los hombres ya sea en sus hábitos y costumbres e incluso al mismo deseo sexual.

Según los estudios de la federación mexicana de diabetes alrededor del 25% de las mujeres que presentan un cuadro de diabetes tienen problemas sexuales, manifiestan la pérdida del deseo sexual, mientras que el 15% de las mujeres que no presentan diabetes tiene el mismo problema.

Las mujeres con diabetes son más propensas a presentar una reducción o pérdida del deseo sexual en sus vidas, esto es claro ya que la diabetes puede provocar daños en las células que recubren el interior de la vagina, esto produce sequedad lo cual no es nada bueno para la relación sexual ya que puede provocar molestias y por ende el deseo sexual baja enormemente.

Si se tiene constantemente elevaciones de azúcar en la sangre, las mujeres son más sensibles a experimentar infecciones, estos generan incomodidad y molestias, malos olores y por lo tanto, genera un sentimiento de rechazo a las relaciones sexuales.

En el proceso de atender la infección vagina hay que tener cuidado con los niveles de azúcar en la sangre, todo este proceso hace que la mujer olvide su vida sexual.

Los hombres también tienen problemas sexuales por la diabetes

En el caso de los hombres la diabetes es igual de severa, la diabetes puede causar daños al sistema nervioso, puede dañar los nervios del pene o la medula espinal, todo esto puede sin lugar a duda dañar severamente al hombre en su vida sexual, específicamente puede dañar de estas formas:

Disfunción eréctil variable

Trastornos de eyaculación estos acompañados con el riesgo de padecer infertilidad, como es el caso cuando una parte del semen va a la vejiga durante la eyaculación, esto en lugar de ser expulsado en el interior de la mujer, a esto se le llama eyaculación retrograda.

pareja-durmiendo-200También la diabetes puede dañar los tejidos ya que reduce el oxígeno a los músculos, esto hace que los músculos se vuelvan más fibrosos y poco extensibles, debido a esto la erección es menos rígida y solo dura unos instantes.

Lamentablemente la disfunción eréctil es un problema que sabe acompañar al hombre diabético, alrededor del 50% de los hombres diabéticos sufren de disfunción eréctil al cabo de 10 años de haber sido diagnosticados.

Un estudio que fue publicado por la revista Diabetes Care, decía que la disfunción eréctil estaba íntimamente asociada al estrés que provoca ser un paciente de diabetes.

El metabolismo bajo, la disminución del flujo sanguíneo, factores psicológicos y la depresión son detonantes para la disfunción eréctil.

Ahora conoces como afecta la diabetes en la sexualidad, lamentablemente la diabetes puede provocar serios trastornos en la sexualidad y la fertilidad de las personas.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 313 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: