Como Combatir La Diabetes Sin Usar Medicamentos

Como Combatir La Diabetes Sin Usar MedicamentosSi buscas como combatir la diabetes sin usar medicamentos estas en el lugar correcto, algunos cambios en tu estilo de vida actual pueden ayudarte a combatir la diabetes sin necesidad de utilizar medicamentos.

Si eres paciente de diabetes tipo 2, con cambios en tu dieta y estilo de vida podrás controlar la diabetes sin medicación.

Sin embargo, si tienes diabetes tipo 1, la cual es menos frecuente, necesitas tomar medicamentos para vivir.

Ahora nos centraremos en el primer tipo y el más común, la diabetes tipo 2, puedes platicar con tu medico e incluso consultar con un nutricionista sobre las dietas que ayudan a mantener normales los niveles de glucosa en la sangre.

Este cambio te ayudara enormemente a no depender siempre de medicamentos todos los días.

Como Combatir La Diabetes Sin Usar Medicamentos

Una Dieta pensada en personas diabéticas

Los cambios que puedas hacer en tu dieta diaria, te ayudarán a controlar el azúcar en sangre algunos expertos difieren sobre la composición de una dieta ideal para diabéticos.

Algunas manifiestan que las dos medidas son importantes, bajar las grasas saturadas que aumenta los niveles de colesterol y evitar a toda costa los azúcares simples que elevan la glucosa en la sangre.

Numerosos estudios han sido publicados sobre nutricion y el metabolismo en cuanto a la diabetes se refiere, estos recomiendan reducir el consumo de carbohidratos a un porcentaje menor del 30% diario y el aumento de las proteínas y grasas que pueden tener mayor impacto en los niveles de glucosa en la sangre que una dieta comprendida en el 55% de carbohidrato.

El Ejercicio es vital

El ejercicio es vital para mantener la buena salud del cuerpo ya sea en pacientes diabéticos y no diabéticos, el ejercicio disminuye la resistencia a la insulina, lo cual permite que el cuerpo elimine mayor cantidad de glucosa de la sangre.

Además el ejercicio nos ayuda a bajar y a mantener un peso ideal, consulta con tu médico sobre algunas rutinas de ejercicio seguras para ti.

El ejercicio puede resultar peligroso sito niveles de glucosa son demasiado altos o son demasiado bajos, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos durante 30 minutos diarios cinco veces a la semana también se recomienda a ser entrenamiento de resistencia por lo menos 3 veces a la semana todas estas rutinas ayudará a controlar la azúcar en tu sangre.

17086_200Recuerda controla tu peso.

Algunas veces el consumir los alimentos correctos nos ayuda a controlar la diabetes sin necesidad de meditación, la pérdida de peso es vital para mantener una buena salud y no necesitar de los medicamentos.

Sin embargo, en la publicación de julio de 2007 de la revista “Diabetes Spectrum”, el dietista registrado Mario J. Franz explica que no todos los estudios han demostrado beneficios.

Este experto los comenta que aproximadamente el 50% de los hombres consultados y el 70% de la mujer que tienen diabetes tipo 2 también sufren de sobrepeso.

Pero ten presente que la pérdida de peso ayuda significativamente a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Si esto no funciona.

Muchas veces las dietas y los ejercicios no funcionan para mantener la glucosa en los niveles normales, esto no significa que tú estés haciendo algo indebido, recordemos que la diabetes es una enfermedad muy impredecible, así que no siempre podemos saber cómo reaccionará.

Sin embargo siempre te recomiendo que mantengas vigilada tu dieta y hacer ejercicio rigurosamente, ya que sin lugar a dudas muchas personas han logrado mantener sus niveles de glucosa en la sangre sin necesidad de medicamentos, con tan sólo una buena dieta y hacer ejercicio periódicamente.

llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 1.061 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: