Como Controlar El Diabetes Gestacional

Como Controlar El Diabetes GestacionalLas mujeres que padecen de la conocida diabetes gestacional generalmente tienen varias preguntas tales como: ¿qué es exactamente la enfermedad, ¿cómo se consigue que, si va a afectar la salud del bebé, y cómo puede ser controlada???

Vamos a explorar todas estas preguntas y más se detalla la forma más eficaz para controlar el diabetes gestacional, la mejor forma de controlarla es tener una dieta diabética adecuada para el embarazo o un plan de dieta para el diabetes gestacional.

Diabetes gestacional:

El diabetes gestacional es un trastorno metabólico que aparece comúnmente durante las últimas etapas del embarazo en las mujeres.

Controlar el diabetes gestacional es extremadamente importante para la salud del bebé por nacer, de lo contrario, las consecuencias pueden ser extremadamente mortal para el bebé y la madre.

Uno de los componentes más esenciales de la atención de el diabetes durante el embarazo es comenzar una dieta para la diabetes gestacional.

En toda la vida de una mujer, el embarazo es considerado como el período más sensible y potencialmente mortal que se puede producir una gran cantidad de complicaciones.

Una de estas complicaciones es el diabetes gestacional, comúnmente denominado como GDM. Esta forma de diabetes es altamente similar a la de el diabetes Tipo 2 y aparece predominantemente en casi 3-5% de todos los embarazos.

La diabetes gestacional puede ser descrito con razón como una condición en la cual las células del cuerpo de una mujer embarazada a desarrollar resistencia a la insulina y no pueden utilizar la insulina de manera eficaz.

Incluso la insulina producida en el interior del cuerpo es baja y no reduce lo suficiente los niveles de glucosa en la sangre, lo que resulta en hiperglucemia o niveles anormalmente altos de glucosa en la sangre.

Las causas de la diabetes gestacional:

Durante el embarazo, es la placenta a través del cual el feto recibe sus suministros nutricionales, Además, la placenta segrega ciertas hormonas como el estrógeno, cortisol y el lactógeno placentario humano que son muy esenciales para preservar el embarazo.

El diabetes gestacional se produce principalmente cuando las hormonas placentarias interfieren con la secreción de insulina del páncreas y su absorción en las células.

Este comportamiento se denomina como “efecto en contra de la insulina“, y suele aparecer aproximadamente entre 20 a 24 semanas de embarazo y continúa hasta el nacimiento del niño.

Un aspecto interesante con respecto a la diabetes durante el embarazo es que la resistencia a la insulina tiende a aumentar en una proporción relativa al aumentar la edad del embarazo.

 Los síntomas de la diabetes gestacional:

Como Controlar El Diabetes Gestacional2La mejor manera de identificar cualquier enfermedad es localizar sus síntomas asociados.

Los síntomas de la diabetes gestacional son muy similares a la diabetes tipo 2.

Algunos de estos síntomas incluyen aumento de sed, hambre excesiva, micción frecuente, fatiga, pérdida de peso e irritabilidad.

Aparte de éstos, otros síntomas asociados incluyen la pérdida anormal de peso y visión borrosa que puede desarrollarse si la enfermedad se queda desapercibida o no tratada.

Al mantener estos puntos en mente, se puede ver la importancia de iniciar una dieta de la diabetes gestacional la cual es la mejor forma de controlarla.

No sólo ofrece la mejor manera de controlar los síntomas de la diabetes gestacional, es también la más segura.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 267 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: