Como Controlar La Diabetes Gestacional En El Embarazo

Como Controlar La Diabetes Gestacional En El EmbarazoCuando una mujer en estado de embarazo desarrollar altos niveles de glucosa su sangre a este fenómeno se le conoce como diabetes gestacional, la diabetes gestacional no tienen síntomas visibles, es necesario hacer una prueba entre la semana 24 y 28 del embarazo.

Cómo saber si en verdad es diabetes gestacional

Toda mujer embarazada primeriza al igual que todas aquellas que tengan factores de riesgo para este problema en general, deben hacerse una prueba que se llama rastreo, esta prueba no es capaz de establecer el diagnóstico pero sí muestra aquella mujer en estado de embarazo con mayores riesgos a las cuales se les aplicará una prueba más completa.

Cuando se establece diagnóstico, aprenderemos cómo controlar la diabetes gestacional en el embarazo

Si no se detecta a tiempo y no recibe el tratamiento correcto, la diabetes gestacional puede causar severos daños tanto a la Madre como al bebé, este tratamiento tiene como finalidad mantener los niveles de azúcar en la sangre normales.

Para conseguir los niveles normales de glucosa en la sangre en mujeres embarazadas, es necesario incluir en el hábito diario un ejercicio regular y una dieta adecuada tanto para el embarazo como para la glucosa, siguiendo correctamente las indicaciones podrás tener un embarazo sin riesgo y con un final feliz.

Para controlar la diabetes gestacional en el embarazo necesitaremos tres elementos:

Alimentación.

Ejercicio.

Entusiasmo.

En la dieta debemos preocuparnos tanto por la cantidad como por el tipo de alimentos y la frecuencia con la que se consumen, como por ejemplo resulta riesgoso consumir sólo un alimento al día, aunque éstos sean sanos y balanceados, no pasa lo mismo cuando consumimos alimentos en pequeñas cantidades en repetidas veces al día.

La diabetes gestacional está íntimamente relacionada con la función errónea de la insulina, durante el embarazo como fuera de él, las rutinas de ejercicio mejorar en gran medida los niveles de glucosa en la sangre, el ejercicio mejorar la receptividad de nuestras células a la insulina, controlan el metabolismo para procesar mejor los azúcares y las grasas.

panzitaEs un proceso difícil para una mujer embarazada con diabetes gestacional poder controlar el problema sólo con dieta, debe ir paralelo con el ejercicio ya que es una parte fundamental del tratamiento.

En ciertos casos se necesitará administrar insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre en un estado normal, hay que aclarar esto no significa que no tenga solución alguna de que es necesario aplicar siempre la insulina.

Debido a que la diabetes gestacional no presenta ningún tipo de síntoma visible, la única manera de saber si estamos controlando debidamente los niveles de glucosa en la sangre es hacer la medición de la glucosa de forma periódica.

Es posible que tu médico te vida los niveles de glucosa cuando estés en ayunas o incluso después de consumir los primeros alimentos del día, es necesario siempre estar en vigilancia para asegurarse de que el tratamiento funcionar y todo va bien en el embarazo.

Si sigues todas las indicaciones sobre la alimentación y el ejercicio no habrá ningún riesgo tanto para ti como para debe, recuerda siempre vigilar los niveles de glucosa de informarte siempre con tu médico sobre cuáles deben ser los niveles normales de glucosa en el embarazo.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 478 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: