Complicaciones De La Diabetes Mellitus Tipo 2

Complicaciones De La Diabetes Mellitus Tipo 2La diabetes y los problemas oculares, la diabetes no controlada puede dañar los ojos y causar ceguera, la glucosa alta en la sangre aumenta el riesgo de problemas oculares de la diabetes.

De hecho, la diabetes es la principal causa de ceguera en adultos de 20 años a 74, los niveles altos de glucosa en sangre en la diabetes hace que el cristalino del ojo se hinche, que cambia su capacidad de ver.

Para corregir este tipo de problema en el ojo, es necesario reducir el nivel de glucosa en la sangre de nuevo en el rango meta (90-130 miligramos por o mg / dL antes de las comidas, y menos de 180 mg / dl una a dos horas después de una comida).

Puede tomar hasta tres meses después de que tu glucosa en sangre está bien controlada por conseguir una visión totalmente a la normal.

La visión borrosa puede ser también un síntoma de problema ocular más serio de diabetes, hay tres grandes problemas de los ojos que las personas con diabetes pueden desarrollar y deben tener en cuenta, cataratas, glaucoma y retinopatía.

Diabetes y enfermedad del corazón

La diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, las enfermedades cardíacas son comunes en personas con diabetes, de hecho, las estadísticas de muchos estudios realizados demuestran que las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son responsables de dos tercios a tres cuartos de las muertes entre las personas con diabetes.

Mientras que todas las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, la enfermedad es más común en las personas con diabetes tipo 2.

La probabilidad de morir de enfermedades del corazón son mucho más altos en una persona con diabetes. Así, mientras que una persona con un factor de riesgo para la salud, como la presión arterial alta, puede tener una cierta probabilidad de morir de enfermedades del corazón.

Una persona con diabetes parece tener riesgo doble o incluso el cuádruple de morir, Los tres problemas principales relacionados con el corazón son: un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad vascular periférica.

La diabetes y la enfermedad renal

La diabetes es la causa principal de insuficiencia renal, La nefropatía diabética – la enfermedad renal que resulta de la diabetes es la principal causa de insuficiencia renal, casi un tercio de las personas con diabetes desarrollan nefropatía diabética.

Las personas con diabetes y enfermedad renal va peor en general que las personas con enfermedad renal, esto se debe a que las personas con diabetes tienden a tener otros problemas de salud de larga plazo, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la enfermedad de los vasos sanguíneos (aterosclerosis).

Las personas con diabetes también tienden a tener otros problemas relacionados con los riñones, tales como infecciones de la vejiga, y daño a los nervios de la vejiga.

Daño nervioso en Diabetes

La diabetes puede causar daño a los nervios llamado por la neuropatía diabética, que puede desarrollarse en cualquier momento.

La Neuropatía clínica significante se puede desarrollar dentro de los primeros 10 años después del diagnóstico de la diabetes y el riesgo de desarrollar la neuropatía aumenta cuanto más tiempo en una persona que tiene diabetes.

Las causas de la neuropatía diabética no han sido claramente identificados por los científicos, algunos factores que contribuyen se encuentran relacionados a esta condición.

La hiperglucemia o glucosa alta en la sangre, es una condición importante encontrada en la diabetes, parece producir algunos cambios químicos en el sistema nervioso.

Por ejemplo inhibe la capacidad de transmisión del nervio para retransmitir señales sensoriales y motoras.

La hiperglucemia también causa el daño de los vasos sanguíneos que supone que llevan oxígeno y nutrientes al nervio.

Otros factores predisponentes que en realidad no guardan relación con la diabetes son los factores hereditarios, algunas personas parece ser más susceptible a tal enfermedad nerviosa en comparación con los demás.

Diabetes y Derrame Cerebral

Muchos estudios han llegado a la conclusión de que una persona diabética tiene un mayor riesgo un de accidente cerebrovascular en comparación con otras personas que no tienen diabetes sin tener en cuenta los otros factores de riesgo que podrían estar presentes.

En general, el riesgo de adquirir una enfermedad cardiovascular, incluyendo el accidente cerebrovascular es 2,5 veces mayor en los hombres y las mujeres con diabetes en comparación con aquellos sin diabetes.

DiabetesLas células del cerebro necesitan un suministro continuo de oxígeno y nutrientes para mantenerla viva y funcionando bien.

Por lo tanto la red de vaso sanguíneo del cerebro desempeña un papel importante en el suministro de sangre rica en oxígeno.

Si sucede que uno de esos vasos se bloquea o se daña, se producirá accidente cerebrovascular, ya que la sangre oxigenada no puede llegar a la zona particular del cerebro, y si este bloqueo persiste por más de 3 a 4 minutos, las células cerebrales en esa área empiezan a morir.

Como podemos apreciar existen muchas complicaciones de la diabetes mellitus tipo 2, si eres diagnosticado con esta enfermedad debes tomar medidas, consulta a tu medico sobre los tratamientos que pueden ayudarte, no lo dejes para después, ya sabes que la diabetes mellitus tipo 2 es muy peligrosa.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 1.364 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: