Cuantos Tipos De Diabetes Existen Y Cuales Son

Cuantos Tipos De Diabetes Existen Y Cuales SonEn este artículo veremos cuantos tipos de diabetes existen y cuales son:

Diabetes mellitus tipo 1: la diabetes mellitus tipo 1 puede afectar directamente a personas de todas las edades más comúnmente se da en niños y jóvenes adultos.

Generalmente este tipo de diabetes diagnóstica antes de los 30 años, suele tener un comienzo bastante brusco, puede generar una abundante sintomatología.

Las personas que son pacientes de diabetes tipo 1, para ellos el páncreas capaz de producir la suficiente insulina que necesita el cuerpo, debido a esto necesita la aplicación de inyecciones de insulina para poder controlar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, si no se aplica la insulina podría ser mortal.

Diabetes mellitus tipo 2: este tipo afecta directamente al 90% de las personas con diabetes, ataca comúnmente adultos y personas mayores, aunque recientes estudios demuestran que también puede atacar a niños y adolescentes, generalmente esta se diagnostica por encima de los 30 años de edad.

Generalmente no presenta ningún tipo de síntoma puede ser diagnosticada muchos años después de comenzar a aparecer, muchas personas incluso viven saber que son pacientes de diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 se caracteriza porque aunque el páncreas produce insulina en cantidades a veces superiores a lo normal, el organismo es incapaz de utilizarla de manera adecuada.

En actuales investigaciones se ha demostrado que la diabetes tipo 2 posee un componente hereditario importante.

La diabetes tipo 2 pueden controlarse esto gracias a un buen plan de alimentación y actividad física, eliminando sobrepeso si lo hubiese.

En casos especiales podría ser necesario la utilización de fármacos antidiabéticos orales, dependiendo de la condición de muchos pacientes pueden ser incluso necesario aplicar insulina para controlar los niveles de glucosa.

La diabetes gestacional: se da en el embarazo, pueden padecerla mujeres que no tenían previamente un cuadro de diabetes activo, generalmente desaparece poco después revisado el embarazo aunque existen casos de mujeres que con los años pueden desarrollar diabetes tipo 2.

La glucemia basal alterada: este estado es previo a la diabetes, cuando existe la glucemia basal alterada no se puede decir que la persona sufren de diabetes pero si que su nivel de glucosa en la sangre es anormal y puede llegar a convertirse en diabetes si no se trata adecuadamente.

La tolerancia alterada a la glucosa: este padecimiento es similar a la glucemia basal alterada pero que se detecta tras realizar una curva de glucemia, las tomar una sobrecarga de 75 g de glucosa.

Las personas que poseen un alto grado de glucosa de lo normal de lo menos de la que se considera diabetes se podría decir que padecen tolerancia disminuida a la glucosa.

Cuantos Tipos De Diabetes Existen Y Cuales Son2Existen otros tipos de diabetes los cuales se conoce como secundarios: se les conoce con este nombre porque son debidas a alguna consecuencia de enfermedades del páncreas o del sistema endocrino, exposiciones agentes químicos o enfermedades genéticas.

También existen diversas enfermedades que pueden llegar a producir diabetes, pero lo más frecuente es que se produzca por terminados medicamentos que son capaces de elevar la glucosa en la sangre y al retirarlos estos vuelven a su estado normal.

Hemos visto cuantos tipos de diabetes existen y cuáles son, toma nota de cada uno de ellos e investigarlos mas a fondo, si detecta síntomas de cualquiera de estos padecimientos, no pierdas tiempo y visita inmediatamente tu médico hace las pruebas necesarias, recuerda que la diabetes es una enfermedad sumamente peligroso la cual trae consigo múltiples complicaciones de las cuales se nuestras tiempo podrían ser mortales.

 llamado-a-la-accion-diabetes

 

(Visited 10.631 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: