Diabetes Gestacional Riesgos Para El Bebe

Diabetes Gestacional Riesgos Para El BebeLa diabetes gestacional no presenta ningún tipo de ciento, ésta se manifiesta exclusivamente cuando produce complicaciones, debido a esto es importante diagnosticar la cuanto antes.

Existen algunas pistas de las cuales podemos ponernos en alerta, por ejemplo orinar mucho más de lo habitual, fatiga y mucho apetito, aunque estas precisamente son síntomas que ya vienen junto con el embarazo, pero si ves que se está dando de forma excesiva podría ser un indicio.

Las mujeres con mayor riesgo de sufrir diabetes gestacional, personas que padecen de sobrepeso, en edades de más de 35 años y que ya hayan tenido hijos.

Diagnosticando la Diabetes Gestacional

Aparte de las prácticas de seguimiento que se dan en el embarazo, las medidas preventivas entre las semanas 24 y 28 que a toda embarazada se le realiza.

También se le realizará una prueba llamada test de Sullivan, esta prueba permite conocer el nivel de azúcar en sangre.

La prueba consiste en tomar una muestra de sangre una hora antes de ingerir 50 g de glucosa, ésta se toma en forma de una bebida muy dulce.

Si cuando se realiza la prueba los niveles de glucosa son demasiado altos (igual o más de 140 mg/dl), se realizará otra prueba que se conoce como curva de glucosa.

En este caso se extraerá una muestra de sangre de la madre a los 60,120 y 180 minutos de haber ingerido 100 g de glucosa, si en dado caso dos de las tres mediciones aparecen con resultados anómalos el diagnóstico será definitivamente diabetes gestacional.

Diabetes Gestacional Riesgos Para El Bebe

Está de más mencionar que hace las pruebas de diagnóstico para la diabetes gestacional es muy importante, si la diabetes gestacional no se controla puede traer serios problemas tanto a la madre como al bebe, para la madre puede sufrir lesiones vasculares y tensión alta, también al bebe podría sufrir de crecimiento retardado, problemas respiratorios e incluso muerte antes del parto.

También el niño puede aumentar su tamaño esto debido al exceso de azúcar en sangre la cual puede dañar severamente algunos de sus órganos en estos casos el pacto debe ser cesárea.

Tratamiento Para La Diabetes Gestacional

Si se detecta diabetes gestacional, el ginecólogo debe tomar medidas para asegurar un mejor control tanto para la mujer embarazada así como el feto.

Para conseguir que la azúcar en la sangre se normalice durante todo el embarazo puede encomendarse cuatro elementos:

La dieta: una dieta ideal para la diabetes gestacional no existe, cada médico debe adaptar los alimentos según sea la necesidad del paciente, aunque siempre conviene hacer comidas frecuentes en cantidades pequeñas, los alimentos siempre debe ser pobres en grasa y azúcares, todo esto se debe hacer siempre preocupándose por el control de peso durante el embarazo.

Ejercicio: el ejercicio debe ser con moderación se recomienda las caminatas por lo menos 1 hora diaria o nadar 30 minutos al día.

Administración de la insulina: en algunos casos las mujeres necesitarán que se les administre dosis de insulina diaria, los antidiabéticos de tipo oral no se recomiendan en el embarazo.

diabetes-gestacional_largePruebas en domicilio: el médico puede enseñar a la mujer a que se mida la glucosa en la sangre a través de aparatos especializados.

Evolución de la diabetes gestacional.

En su mayoría las mujeres pueden recuperar los niveles de azúcar en la sangre justo después de dar a luz, se recomienda hacer una prueba de tolerancia para la glucosa a los dos meses del parto o cuando se finaliza la lactancia, también se recomienda controles anuales en los niveles de glucosa en la sangre.

Existen riesgos de sufrir diabetes tipo 2 pero éste puede prevenirse adoptando una alimentación saludable y tomando una rutina de ejercicios adecuada.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 378 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: