Dieta Para Embarazadas Con Diabetes Gestacional

Dieta Para Embarazadas Con Diabetes GestacionalEn el proceso del embarazo se producirán una serie de cambios en tu organismo, cuando el feto se está desarrollando es necesario que tu organismo cambia, necesitarás aumentar un poco de peso, necesitarás calorías extra, calcio, proteínas y otros elementos nutritivos para tu cuerpo.

Además de eso también habrá cambios hormonales siempre provocados por el proceso de gestación, después del primer trimestre tus necesidades de insulina aumentarán un poco.

Es necesario hacer cambios en la alimentación en el periodo de embarazo, tanto las cantidades como los tipos de alimentos, al igual que los horarios y otros elementos.

Siempre teniendo en cuenta tu tratamiento de insulina y el aumento de peso, toma nota porque voy a compartir unos cuantos consejos para que tu embarazo sea más llevadero y sin preocuparte por la diabetes.

Aumento de Peso

Cuando hablamos de aumento de peso, aproximadamente debe oscilar entre los 9 y 12kg ya terminado el embarazo, los aumentos de peso que sean menores no se aconseja, excepto en casos que exista obesidad antes del embarazo.

Si el aumento de peso superior a 14kg pueden existir complicaciones.

Calorías Totales

Partiendo del tercer mes la dieta debería aumentar por lo menos unas 300 calorías respecto a lo que tenías anteriormente.

Proteínas

Las proteínas son elementos indispensables para el desarrollo de distintos órganos del bebé, es aconsejable aumentar de 20 a 30 g al día de proteínas con respecto a tu dieta antes de quedar embarazada.

Estos 20 g de proteínas puedes encontrarlos en 100 gr de carne, dos vasos de leche, 120 gr de pecado, y 70 gr de queso de dos huevos y 50 gramos de pan.

Calcio

Al igual que las proteínas el calcio es fundamental para la buena formación y mantenimiento de los huesos, durante tu periodo de embarazo necesitas calcio extra, sobre todo si estás ya en el cuarto mes de embarazo.

Normalmente se necesitarían 700 miligramos de calcio al día, pero ahora estas en periodo de gestación debes consumir unos 300 miligramos más, si no ingieres el suficiente calcio puedes dañar los huesos y dientes provocando descalcificación.

Para encontrar el calcio puedes encontrarlo en la leche, yogur y queso esto siempre y cuando sean dietéticos.

Hierro

El consumo de hierro es imprescindible para la formación de hematíes, en periodo de gestación es recomendable ingerir 30 miligramos al día.

A continuación te mostraré algunos alimentos que son ricos en hierro:

Hígado (ternera o cordero)

Carnes rojas

Lentejas

Otras legumbres

Y en menor cantidad:

Espinacas

Yema de huevo

Carnes blancas (pollo y aves en general)

La sal

ff544e1f74e45660f1f3d479acef74e3Los alimentos salados debes ingerirlos con moderación, alimentos con alto contenido en sal están prohibidos.

Si tiene problemas con hipertensión arterial, si deberías verte suprimir alimentos salados bajo prescripción médica.

Las Vitaminas

Si tienes una alimentación sana, variada y equilibrada en donde tengas frutas, carnes, verduras, pescado, podrás cubrir todas tus necesidades de vitaminas al día.

Los Horarios

En el periodo de embarazo es necesario que programes tus alimentos según sea la actividad que tengas y el tratamiento insulínico, es posible que sienta sobre una sensación de hambre dos a tres horas después de haber comido por última vez, esto es completamente normal debido a que llevas una dieta que nunca habías llevado.

Se recomienda comer seis veces al día en lugar de tres, evitando por supuesto porciones grandes

A continuación te muestro el porcentaje de hidratos de carbono que debes consumir al día repartido en los tiempos de comida.

Desayuno 20%

Media Mañana 5-10%

Comida 30%

Merienda 5-10%

Cena 25-30%

Resopón 5-10%

Consejos útiles

Si tienes estreñimiento toma generosas cantidades de alimentos que contengan fibra vegetal como por ejemplo verduras y ensaladas.

Si sufres de náuseas matinales, ya sea en ayunas por recostada en la cama puedes comer un par de galletas saladas o pequeñas tostadas.

En este artículo hemos visto una dieta para embarazadas con diabetes gestacional, antes de hacer cualquier cambio en tu dieta habitual es necesario que platicas con tu médico, puede utilizar esta información con el y juntos preparar una dieta oficial para ti.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: