Dieta Para Personas Con Pre Diabetes

Dieta Para Personas Con Pre DiabetesLas personas que padecen de pre diabetes tienen los niveles de glucosa bastante altos mucho más de lo normal pero no se asemejan a los que tienen pacientes de diabetes tipo 2, en este artículo veremos la importancia de la dieta para personas con pre diabetes.

Según estadísticas 75 millones de adultos norteamericanos el cual es el 35% de la población mayor de 20 años ha tenido síntomas de pre diabetes según el Centro de control de prevención de enfermedades.

Las personas con pre diabetes tienen un riesgo muy alto de desarrollar la diabetes tipo 2, al igual que enfermedades cardiovasculares las cuales son complicaciones propias de un alto nivel de azúcar en la sangre, el normalizar los niveles de azúcar es posible haciendo unos cambios en nuestra dieta diaria al igual que la actividad física, combinando 10 de actividad física puedes perfectamente normalizar el azúcar en tu sangre.

La pre diabetes es sin duda alguna el precursor de la diabetes tipo 2, recordemos que la diabetes tipo 2 es la culpable de que nuestro organismo no pueda convertir de manera eficiente la glucosa en energía para su cuerpo.

Los factores de riesgo para la aparición de la pre diabetes, comprende la edad, historial familiar y obesidad, la prediabetes generalmente no causan ningún síntoma, los pacientes que se encuentran en riesgo siempre deben realizarse controles en un laboratorio.

Haciendo una medición de la glucosa si la medición se encuentra entre 100 y 135 miligramos por decilitro se indica que el paciente tiene pre diabetes, mientras que un resultado mayor a 126 miligramos por decilitro indica diabetes esto de acuerdo a la asociación americana de diabetes.

Dieta Para Personas Con Pre Diabetes

Las personas que sufren pre diabetes pueden prevenir desarrollo de la diabetes tipo 2 cambiando ciertos hábitos alimenticios y actividad física, haciendo ejercicio de manera regular podrá perder peso corporal previniendo así la aparición de la diabetes tipo 2.

La dieta debe tener un alto contenido nutricional y debe incluirse seguimientos y un plan de peso personalizado, debe ser baja en grasas o baja en carbohidratos, todo esto debe estar de acuerdo con la asociación americana diabetes.

Planes bajos en carbohidratos y los planes bajos en grasas

Las personas diabéticas pueden seguir programas de dieta bajos en grasas o bajos en carbohidratos, aunque numerosos estudios han sugerido que se recomienda que las dietas sean bajas en hidratos de carbono ya que esas producen mejores resultados luego de meses de su publicación todo esto de acuerdo con la asociación americana de diabetes.

Ciertos estudios sugieren que las dietas bajas en hidratos de carbono pueden causar cambios favorables en los niveles sanguíneos de triglicéridos.

Dietas bajas en hidratos de carbono

Dieta Para Personas Con Pre Diabetes2Se recomienda que una persona diabética debe comer al menos 130 gramos de carbohidratos al día.

Esta cantidad puede proveer de la glucosa suficiente para mantener correctamente las funciones nuestro organismo eso sin necesidad de utilizar energía de la grasa dietaria y las proteínas.

Comer menos de 130 gramos de carbohidratos por día requería de suprimir demasiados alimentos los cuales proveen minerales, fibra, vitaminas y calorías que son esenciales.

Mientras que este tipo de dieta o programa puede mantener perfectamente la función cerebral, y sin tener efectos secundarios, la dieta para personas con pre diabetes debe ser recomendada por un médico especialista, si deseas algún tipo de cambio en tu dieta debes consultar primeramente con un profesional.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 7.493 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: