Dieta Semanal Para Diabeticos Tipo 2

Dieta Semanal Para Diabeticos Tipo 2El páncreas desempeña una función muy importante en el proceso digestivo del cuerpo, el páncreas segrega enzimas que ayudan al proceso digestivo convirtiendo el contenido de los elementos en energía para nuestro cuerpo.

Si el páncreas no está trabajando correctamente, puede dar origen a enfermedades muy peligrosas, una de ellas es la diabetes tipo 2.

Las personas diabéticas tipo 2 dos tienen un mayor riesgo de padecer distintas enfermedades como por ejemplo problemas de visión, problemas circulatorios e incluso falla cardiaca que podría causar muerte.

Cuando existe un diagnóstico positivo de diabetes tipo 2 se recomienda inmediatamente que cambie su dieta, evitando así alimentos que son dañinos para el cuerpo como los que tienen altos contenidos de azúcar.

Estos elementos que anteriormente nos eran inofensivos ahora son muy peligrosos, ya que debido a que nuestro páncreas no trabaja de la manera correcta no podemos convertir la glucosa en energía para nuestro cuerpo, quedando en esta sangre y haciendo que nuestros órganos fallen.

A continuación quiero compartirte un menú para personas que sufren diabetes tipo 2, este menú está diseñado para que la persona ingiera el suficiente hidrato de carbono, proteínas equilibradas y grasas para mantener un buen nivel de glucosa en esa sangre y teniendo como agregado perder medio kilo en el lapso de una semana.

Desayuno:

En el caso de los desayunos las personas diabéticas tipo 2 debe de preocuparse por evitar niveles bajos de glucosa en el cuerpo los cuales pueden producir cansancio, vista borrosa, entre otros.

Existen dos opciones de desayuno que quiero compartirte para las personas con diabetes tipo 2.

Desayuno 1:

3 / 4 de taza de cereal añadido con rodajas de fruta como una manzana o 5 fresas

Salvado de avena

Una taza de leche baja en grasa

Desayuno 2:

Dos rebanadas de pan integral con 2 cucharadas de mantequilla de maní

Un plátano

Una taza de té de hierbas

Almuerzo:

La comida para una persona diabética tipo 2 debe consistir en una mezcla de grasas, verduras y carbohidratos para mantener los niveles de glucosa en la sangre normales.

Sopa de verduras hecha de tomates, cebollas, maíz, espinacas y judías verdes

Galletas con alto contenido de fibra

Sándwich compuesto por dos panes integrales con dos onzas de pavo y una onza de queso bajo en grasa

Una manzana

11173_diabetes_veranoCena:

La cena para una persona diabética tipo 2 debe ser ligera y debe centrarse más en el consumo de proteínas saludables, puedes encontrar los nutrientes mencionados en las carnes magras de pollo o pescado.

Antes de tomar cualquier dieta semanal para diabéticos tipo 2, siempre se recomienda analizarla con tu médico, éste asesorará sobre qué alimentos puedes ingerir, las cantidades y el orden.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 2.242 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: