El Brocoli Es Bueno Para La Diabetes

El Brocoli Es Bueno Para La Diabetes2El brocoli es bueno para la diabetes, el brócoli es un vegetal famoso por sus altas propiedades nutritivas, sin duda alguna es uno de los vegetales más famosos de reino vegetal, científicos ingleses han descubierto que el brócoli contiene una sustancia conocida como sulforafano, este elemento el cual si se combina con tu dieta habitual puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares, especialmente las personas que sufren de diabetes en cualquiera de sus tipos esto es debido a que las personas diabéticas son susceptibles a desarrollar problemas cardíacos más que las demás personas.

Los resultados de sus estudios indican que una dieta rica en esta hortaliza puede combatir con más efectividad el engrosamiento en los vasos sanguíneos, evitando así efectos negativos en el flujo sanguíneo al igual que las enfermedades cardíacas.

Debemos recordar que precisamente debido a los trastornos circulatorios se originan otras problemas relacionados con la diabetes, como son los daños colaterales en piernas y pies, aunque estos problemas se deben en general a un tratamiento no adecuado para la enfermedad.

Según los resultados arrojados por un estudio procedente de una importante universidad en el Reino Unido, afirma que el compuesto sulforafano podría ayudar a detener el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en personas diabéticas.

El estudio también muestra que las personas diabéticas son cinco veces más proclives al resto de las demás a padecer este tipo de complicaciones y también ataques cardíacos.

Gracias a las afirmaciones de este estudio podemos agregar sin duda alguna el brócoli a nuestra dieta diaria, como un aliado más en contra de los problemas cardiovasculares originados por la diabetes.

Este vegetal que al parecer fue traído al continente americano por italianos a principios del siglo XIX, sigue sorprendiendo debido a su extenso arsenal de propiedades medicinales, el brócoli es un familiar cercano del coliflor, la col de Bruselas.

Según antecedentes las primeras hortalizas se piensa que fueron en el Mediterráneo.

El brócoli posee un extenso aporte nutritivo la cual es muy apreciado en el a en la época moderna, contiene enorme cantidad de vitaminas las cuales nos ayudan al mantenimiento de tejidos corporales, fortalecimiento del sistema nervioso, optimización del sistema inmunológico, mejora el funcionamiento de la vista, entre otros.

El Brocoli Es Bueno Para La DiabetesTambién dichas propiedades son muy útiles para la producción de los glóbulos blancos y rojos, también se documenta que son excelentes para los huesos y dientes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra infecciones, también ofrece una acción antioxidante que evita de gran manera el envejecimiento de los tejidos.

El brócoli posee potasio, el cual interviene en la transmisión de impulsos nerviosos, también contiene calcio que evita enfermedades en los huesos, sin que es muy esencial para el cerebro y también forma parte de la insulina y el hierro.

Incluso nuevos estudios más recientes entre uno de los poderosos anticancerígeno naturales.

Como podemos ver según la medicina moderna el brócoli es bueno para la diabetes, y no sólo para ella es capaz de prevenir un torrente de complicaciones que trae la diabetes, así que recuerda incluir el brócoli en tu dieta y la de tu familia.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 4.870 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: