El Nopal Es Bueno Para La Diabetes

El Nopal Es Bueno Para La DiabetesEn este artículo veremos como el nopal es bueno para la diabetes, el nopal es un símbolo nacional Mexicano, éste se encuentra en el escudo nacional es donde el águila se sostiene y donde devora la serpiente.

Esta planta es mitológica considerada por los aztecas como la planta de la vida ya que aparentemente esta planta puede vivir durante muchos muchos años, esta planta puede secarse y después volver de nuevo a la vida en una nueva planta.

Los cladodios de jóvenes de este cactus generalmente son utilizados en la cocina mexicana específicamente en un platillo conocido como nopalitos, los frutos de esta planta se desconoce como tunas en países como Argentina, Perú, Uruguay, Chile y México, también se les conoce como higos chumbos en España, esta fruta es muy dulce.

Una característica de estas frutas es que su cáscara es muy gruesa aproximadamente 2 cm de espesor, siendo también comestible y teniendo un sabor muy particular.

Como habíamos mencionado anteriormente estos frutos se utilizan más en la cocina, en la preparación de salsas y dulces, también se utiliza como condimento, aperitivos y por supuesto como planta medicinal cuya infusión es utilizada para tratar migrañas, las tos y el dolor de cabeza.

También se ha comprobado que posee grandes propiedades para reducir la glucosa en la sangre, esto la convierte en una excelente amiga para las personas que padecen de diabetes

Estos frutos son ricos en fibras y vitaminas, contienen vitamina A , C y K, así como también contienen elementos como la riboflavina y la vitamina B6.

También posee minerales como el magnesio, potasio, cobre, hierro y calcio.

El nopal contiene ciertas enzimas capaces de actuar como la insulina en el cuerpo, recordemos que la insulina ayuda a las células a convertir la glucosa en energía para su cuerpo.

Pero ¿El nopal es bueno para la diabetes? La respuesta es que sí, el nopal posee grandes propiedades que como lo mencionamos anteriormente actúan como la insulina en el cuerpo estas enzimas son capaces de mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre.

p01ensaladadenopales_200_200Numerosos estudios han demostrado el poder hipoglucemiante de nopal, es un remedio efectivo para el tratamiento tanto para la prevención como para eliminar la diabetes.

También las investigaciones han demostrado que el nopal consumido antes de todo alimento durante un tiempo específico de 10 días Este puede provocar la pérdida de peso de forma saludable, es capaz de reducir la concentración de glucosa, triglicéridos y colesterol en la sangre.

El nopal también es recomendado para las personas que sufren resistencia a la insulina, cabe destacar que el nopal es una excelente opción para las personas con diabetes tipo 2, aquellas que posean diabetes tipo I las cuales no producen insulina en lo absoluto, no puede ser utilizado para sustituir es inyecciones.

Puedes consumir el nopal en ensaladas y licuados, existe una gran variedad de platillos preparados con el nopal, pero se recomienda que es mejor consumirlo en licuados.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 1.396 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: