Frutas Buenas Para La Diabetes

Frutas Buenas Para La DiabetesEn las dietas que se recomiendan para persona diabéticas muchas veces excluyen algunas frutas las cuales tienen un alto contenido glucémico, en este artículo veremos algunas frutas buenas para la diabetes.

Aunque se excluyan algunas frutas aún se puede seguir disfrutando de ellas, pero se debe aprender a consumir porciones controladas y alternando con variedad, haciendo esto traerá beneficio al organismo.

¿Pero qué frutas son buenas para la diabetes? Existen diferentes frutas que se puede consumir, algunas que son bastante beneficiosas para las personas diabéticas debido su contenido de nutrientes.

La manzana: esta es sin lugar a dudas una de las frutas más recomendada para la persona diabéticas, la manzana contiene una fibra llamada pectina, esta ayuda a controlar la glucemia e incluso ayuda a reducir los niveles de colesterol que se encuentra en el cuerpo.

La manzana junto con la canela es una poderosa combinación para eliminar algunos antojos por alimentos demasiado dulces y no sólo eso ayuda de gran manera a controlar el apetito, sin mencionar que la canela ayuda a normalizar de manera natural la glucosa en la sangre.

El aguacate es otra fruta que contiene grandes beneficios para las personas diabéticas, posee una cantidad de azúcar lo que la convierte en una excelente alternativa para la persona diabéticas.

El aguacate es fuente de grasas beneficiosas las corrientes en el proceso de absorción en los alimentos causando así la sensación de saciedad así como la manzana, haciendo esto podemos controlar su apetito.

Existe un inconveniente con el aguacate el cual es que debido a que es una fruta bastante calórica esta debe ser consumida bajo control de lo contrario puedes ganar peso con ella.

La cereza también es una fruta bastante conocida por su beneficio para las personas que son diabéticas.

La cereza contiene una alta cantidad de flavonoides, los cuales son potentes antioxidantes, antiinflamatorios, antivirales, antialérgicos y combate las células cancerígenas.

La cerezas también contienen altas cantidades de vitamina A, C y E que cuando se combinan pueden evitar los daños provocados por radicales libres, estas sustancias son las que dañan las células sanas de las organismo.

Frutas Buenas Para La Diabetes2El limón también trae un enorme beneficio en la dieta para personas diabéticas, el limón evitar las hemorragias, estas es una de las grandes preocupaciones de las personas diabéticas debido a que el efecto de cicatrización es mucho más prolongado que una persona sana.

También posee sustancias que ayudan a proteger las arterias evitando así complicaciones cardiovasculares que por supuesto es otra con preocupación para las personas diabéticas también ayuda a reducir la viscosidad en la sangre.

Cómo has podido ver existen frutas buenas para la diabetes, puedes orientarte mejor con un profesional en nutrición, consulta sobre frutas buenas para la diabetes, aquellas con un bajo índice glucémico las cuales te ayudarán a normalizar la azúcar alta.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 795 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: