Frutas Que Ayudan Para La Diabetes

Frutas Que Ayudan Para La DiabetesEn este artículo quiero mostrarte algunas frutas que ayudan para la diabetes, consumir frutas es un hábito extremadamente saludable para toda persona, y por supuesto eso no excluye a las personas con diabetes, las frutas contienen vitaminas, minerales y Fito nutrientes.

Aunque hay que aclarar que no todas las frutas son de beneficio para la persona diabéticas esto se debe a que algunas poseen un alto contenido de azúcar, debido a ello estas frutas pueden consumirse pero porciones controladas.

Pero así como existen frutas que en controlarse su consumo en persona diabéticas, así existen frutas las cuales son muy recomendadas para controlar los niveles de azúcar en la sangre por lo cual son una base fundamental en la dieta para personas diabéticas.

A continuación voy a mostrarte cinco frutas las cuales son perfectamente inofensivas e incluso beneficiosas para las personas diabéticas, su consumo en nuestra dieta nos ayudará a controlar los niveles de glucosa en esa sangre.

5 Frutas Que Ayudan Para La Diabetes.

Las frutas que contienen grandes cantidades de vitamina C son beneficiosas y no pueden faltar en la dieta para personas diabéticas, ya que estas cuentan con cantidades altas de antioxidantes los cuales se encargan de mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, al igual que brindan energía al organismo e incluso nos ayudan a controlar los apetito.

Como lo mencionamos anteriormente estas frutas que ayudan para la diabetes pueden agregarse a cualquier tipo de dieta sin riesgo de ocasionar problemas.

La toronja: la toronja es un fruto bastante apetecido la cual puede consumirse a voluntad, es una excelente opción para comer entre comidas y lo mejor de todo es que es efectiva para bajar el azúcar en el torrente sanguíneo.

Plátano o banano: existe un mito en el cual dice que el plátano o banano es perjudicial para personas que sufren de diabetes, déjame decirte que esto es falso.

El plátano o banano posee abundante fibra y potasio, si está fresco no contiene altos contenidos de azúcar, se puede consumir entre comidas y también produce saciedad en otras palabras podemos controlar los apetito con el.

Uvas: sin lugar a dudas las uvas son una excelente opción para combatir los altos niveles de azúcar en la sangre, esta fruta es famosa por tener un alto contenido en antioxidantes debido a su contenido de vitamina C.

Estos antioxidantes nos ayudan a recuperar la en las células dañadas del páncreas las cuales se encargan de producir la insulina.

Fresas: las fresas al igual que las uvas poseen altas cantidades de antioxidantes, las cuales ayudan a mejorar de gran manera la salud de las personas diabéticas, se encarga principalmente de proteger y regenerar las células del cuerpo ayudando así a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Higos: los hijos es una fruta tropical, posee una variedad de propiedades medicinales, ayuda de gran manera a combatir problemas de presión sanguínea lo cual es una complicación originada por la diabetes también ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Frutas Que Ayudan Para La Diabetes2Todas estas frutas que ayuda para la diabetes es recomendable que se agreguen a toda dieta que sigas para controlar los niveles de azúcar en la sangre, si vas a preparar jugos de estas frutas es imperativo que no agregues azúcar ya que puede ser perjudicial para tu salud, puedes tomar el jugo en su estado natural o endulzarlo con miel.

¿Por qué es importante consumir frutas para las personas diabéticas?

Las frutas son una fuente de gran valor nutricional, y proporcionan al organismo azúcar natural con bajo índice glucémico, puedes consultar con tu médico sobre otras frutas con bajo índice glucémico las cuales te ayudarán a mantener los niveles de azúcar en la sangre normales.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 859 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: