Frutas Recomendadas Para Diabeticos Tipo 2

Frutas Recomendadas Para Diabeticos Tipo 2Según datos procedentes de la biblioteca nacional de medicina en los Estados Unidos, esta institución dice que la diabetes se origina debido a los elevados niveles de glucosa que se concentra en la sangre.

Sucede cuando el páncreas ya no producen lo suficiente insulina para que el cuerpo funcione de manera correcta.

Sin la suficiente insulina que las células del cuerpo necesitan para procesar la glucosa que permanece en el torrente sanguíneo, la dieta es fundamental para controlar los niveles de glucosa que se concentra en la sangre, así que las personas deben mantener una dieta muy densa nutricionalmente.

Muchas personas diabéticas aún piensan que no pueden comer frutas debido a que puede resultar peligroso para su condición, pero todo lo contrario las frutas ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, algunas frutas son bajas en el índice glucémico más que otras, son estas frutas las que debemos consumir.

Manzanas

Natural News dio a conocer un estudio sobre nutrición y salud que tuvo lugar en los años entre 1999 y el año 2004.

Dicho estudio nos reveló que las manzanas es una de las mejores frutas que puede consumir una persona diabética, las manzanas previenen enfermedades que causan el síndrome metabólico, por supuesto entre ellas incluye a la diabetes.

Personas participantes en el estudio observaron que los síntomas aumentaron 24 horas después de haber ingerido manzanas.

Según el estudio las manzanas ayudaban a reducir la inflamación que se relaciona con la diabetes y enfermedades cardiacas, segundo Nutrition Data las manzanas poseen un índice glucémico de 38, este índice se utiliza para determinar que alimentos afectan los niveles de glucosa en la sangre.

Pomelo

Esta fruta contiene un menor índice glucémico que la manzana ya que contiene 25, al consumir el pomelo automáticamente estamos disminuyendo los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre hasta llegar al nivel normal.

El estudio de acción para la diabetes y la fundación para la educación dicen que ninguno de los elementos que posee el pomelo afecta directamente a la producción de insulina en el cuerpo.

El pomelo es más efectivo consumiéndose en zumo debido a que posee una tasa de conversión lenta en el cuerpo.

Naranjas

La naranja posee un índice glucémico de 48 y también se recomienda su presencia en todo dieta para diabéticos.

Importantes organizaciones que producen alimentos sanos, manifiestan que la naranja debido a su alto contenido de vitaminas C y fibra pueden controlar naturalmente los niveles de glucosa en la sangre.

Las naranjas también son muy conocidas por ser un alimento bajo en grasa, y forma parte de casi todas las dietas saludables, ayuda a reducir el peso corporal factor muy importante para las personas con diabetes.

Melón amargo

En Asia, África y América del Sur el melón amargo es muy utilizado como remedio natural para la persona diabética.

Los melones agrios o amargos como se les conoce son frutas con excelentes propiedades para las personas diabéticas, ayudan enormemente a mantener normal los niveles de azúcar en la sangre.

También el melón agrio o amargo ayuda de gran manera a los tejidos a que absorban la glucosa en la sangre, para posteriormente convertir la energía, consumir mucho el zumo de melón amargo puede causar dolor de estómago y diarrea en los niños con hipoglucemia, así que antes de tomarlo consultarlo con tu médico.

Frutas Bajas En Azucar Para DiabeticosPlátanos

La asociación estadounidense diabéticos manifiesta que los plátanos contienen un alto nivel de azúcar y calorías.

Sin embargo el plátano es bueno para la diabetes, ya que en realidad su contenido de azúcar es muy bajo, lo que no afecta a los niveles de glucosa en la sangre.

Aparte de eso los plátanos poseen un alto contenido en potasio lo que ayuda al cuerpo a eliminar el sodio que se acumula.

Acabo de mostrarte algunas frutas recomendadas para diabéticos tipo 2, sin embargo es necesario que antes de consumir cualquier tipo de alimento es necesario que consultes primeramente con tu médico para que ambos estudien y analicen los beneficios que te podrían traer recordemos que no todas las personas son iguales debido a esto siempre es necesario mantener una supervisión de un profesional.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 601 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: