La Diabetes Es Una Enfermedad Hereditaria

La Diabetes Es Una Enfermedad HereditariaMuchas personas aún desconocen que la herencia juega un papel muy importante en si una persona podrá sufrir o no diabetes en lo futuro, según la asociación francesa para la diabetes cuatro de cada 10 personas saben que la diabetes puede ocurrir por herencia.

La diabetes tipo 1 que antiguamente se le conocía como diabetes insoludependente , es una enfermedad hereditaria.

La diabetes se origina debido a que el páncreas no produce suficiente insulina, hormona muy importante para el proceso digestivo, ya que ayuda a las células a convertir la glucosa de la sangre en energía para todo su cuerpo.

La diabetes tipo 1 aún sigue siendo la minoría, la diabetes tipo 1 tan sólo representa el 10% de los casos que se practican cada año.

Cuando hablamos de personas diabéticas generalmente todas ellas sufren de la conocida diabetes tipo 2, también antiguamente se le conocía como diabetes no insulinodependiente, la diabetes tipo 2 representa a la mayoría de las personas con un cuadro diabetes activo.

En el caso de la diabetes tipo 2 esta consiste en que el organismo desarrolla una resistencia a la insulina, cuando sucede esto la insulina pierde su eficacia en ayudar a las células absorben la glucosa en la sangre, cuando esto sucede poco a poco la producción de esta hormona va disminuyendo.

La diabetes tipo 1 generalmente aparece en la infancia y en la adolescencia, mientras que la diabetes tipo 2 generalmente aparece en personas con edades mayores a 40 años.

En los últimos años las personas que se ven afectadas por la diabetes cada vez son personas más jóvenes, esto nos dice que también los hábitos de vida son los responsables, si una persona tiene hábitos de alimentación como por ejemplo la ingesta de comidas muy rica en grasas y azúcares todo esto combinado con un estilo de vida sedentario (no practica ningún tipo de ejercicio), puede sin lugar a dudas desarrollar diabetes.

Aunque claro no olvidemos que también la diabetes tipo 2 es una enfermedad hereditaria, según datos proporcionados por la solución francesa de diabetes, la diabetes es el resultado del componente genético y del entorno en que vivimos, se han identificado al menos 40 genes implicados.

must-dos-for-diabetics-to-live-healthier-articleLa pésima dieta alimenticia constituye un factor de riesgo del más del 75% de las personas.

Esta institución ha querido evaluar el conocimiento de las personas en este caso francesas sobre su nivel de conocimiento sobre la diabetes.

Para esto se llevó a cabo una encuesta en donde participaron 1000 personas, en donde el 75% asegurado que la diabetes sólo se daba por malos hábitos de vida y no por factores hereditarios, esto comparado con el 39% de personas que pensaban que la diabetes es una enfermedad hereditaria.

Sin embargo existe el riesgo de desarrollar diabetes en un 40% cuando un progenitor padece esta enfermedad y un 70% cuando dos progenitores aparecen, y por último la encuesta arrojó que sólo el 3% de esta enfermedad es de tipo mortal, mientras que la diabetes ha producido la muerte de 30,000 personas sólo en Francia por año.

Como lo podemos ver la diabetes es una enfermedad hereditaria, pero que también puede producirse debido a una vida poco saludable, si tienes algunos síntomas que podía sospechar que tienes diabetes rápidamente consulta con tu médico.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 661 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: