La Diabetes Gestacional Afecta Al Bebe

La Diabetes Gestacional Afecta Al BebeLa diabetes gestacional afecta al bebe definitivamente, ya que el exceso de glucosa en el organismo puede afectar severamente al feto durante el crecimiento dentro del útero y su maduración.

Los niños nacidos de mujeres con altos niveles de glucosa en la sangre durante la gestación son el doble de propensos a que en su infancia sufran de obesidad.

La diabetes en el embarazo

La diabetes gestacional y la obesidad infantil es directamente proporcional: esto debido a que cuanto más elevados son los niveles de glucosa en la sangre durante el proceso de embarazo, mayor es la probabilidad de que el niño sufra obesidad en su infancia.

Si existe altas cantidades de glucosa, es probable que el niño tenga obesidad entre las edades de 5 a 7 años, también es muy probable que lo sea durante toda su vida, todo esto claro si no se le brinda la debida atención.

La diabetes gestacional es común que se sufren el embarazo, estas solamente aparece en el proceso de gestación, el mayor de los casos, esta puede desaparecer por sí sola después de finalizado el embarazo.

Cuando existe un incremento de la glucosa en la sangre esta puede provocar que el feto crezca de forma excesiva, a esta condición se le conoce como macrosomía, esta representa un riesgo mayor de que el niño sufra de sobrepeso en un futuro, además está relacionado con los problemas obstétricos.

Sin embargo la obesidad infantil y la diabetes materna no guarda relación con el peso del niño al momento de finalizar el embarazo.

Cuando un niño de cinco a siete años padece de sobrepeso a este periodo se le llama rebote de la grasa, esta condición predice si existirá obesidad cuando sea adulto.

Pero no todo es malo, ya que en el análisis de parejas madre e hijo este reveló que cuando el exceso de glucosa en la sangre se trata a tiempo, esto a través de diferentes métodos como la dieta, la insulina o el ejercicio, el riesgo desaparece.

con-doctora_articleControla la Hiperglucemia en el Embarazo

La obesidad infantil la cual es provocada por la diabetes gestacional de la madre, es reversible si ésta se trata debidamente y a tiempo.

Cuando las madres son obesas predisponen la aparición de la diabetes y por consecuencia aumenta el riesgo de que sus hijos también parezcan de obesidad.

Cuando existe La hiperglucemia en el proceso de gestación esta se implica directamente en la obesidad infantil que hoy en día afecta a muchos niños.

Para prevenir todos estos casos, es importante que las mujeres que se encuentran en estado de gestación se sometan a pruebas de glucemia para detectar la presencia de la enfermedad y buscar ayuda con su médico lo más pronto posible, la diabetes gestacional afecta al bebe esto es claro, la mujer depende sobrellevar el tratamiento para que el bebé no sufra daños tanto en el proceso de gestación como en su vida diaria.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: