La Diabetes Gestacional Se Quita Despues Del Parto

La Diabetes Gestacional Se Quita Despues Del PartoSi durante el embarazo tuviste diabetes gestacional seguramente de preguntarás, después de que el embarazo haya terminado, ¿la diabetes gestacional se quita después del parto?

Para asegurarse de que la diabetes gestacional haya desaparecido es necesario tomar otra muestra de sangre y posteriormente hacer un análisis, esto para asegurarse de que los niveles de glucosa en la sangre estén normales y así verse la diabetes ha desaparecido.

Este análisis debe hacerse en el laboratorio entre la segunda y sexta semana después de que el embarazo haya finalizado, tu doctor debe estar pendiente para que éstos análisis no esperen más de lo debido, es importante que se has padecido diabetes gestacional no debes dejar de pasar su tiempo para realizar los análisis.

Existen pocos casos de mujeres que después de haber finalizado el embarazo aún presenten síntomas de diabetes, según las estadísticas sólo alrededor del 2% de las mujeres que han tenido diabetes gestacional durante el embarazo siguen presentando la diabetes después del parto.

Pero lo más importante es que si has tenido diabetes gestacional en tu primer embarazo y si deseas embarazarse nuevamente debes practicarlo con tu médico haciéndole saber que ya habías tenido diabetes gestacional en tu primer embarazo.

Si después de haber finalizado tu embarazo has experimentado sobrepeso y no has hecho nada para evitarlo corres el riesgo de presentar diabetes para toda la vida, es importante que después del embarazo mantengas una dieta o hábitos alimenticios sanos, así como rutina de ejercicios que te ayudarán a mantener la azúcar en la sangre en niveles normales.

Todo lo que aprendiste sobre la diabetes gestacional en tu primer embarazo, debes aplicarlo de igual forma después del parto, las dietas, los cuidados que tuviste en la alimentación son muy importantes, al igual que están midiendo constantemente tus niveles de glucosa, siempre estar en control con tu médico para asegurarse que la diabetes ha desaparecido por completo.

Después del parto recuerda:

Mantén tu cuerpo en forma realizando suficiente ejercicio, adopta unas cuantas rutinas de ejercicio y llevadas a cabo diariamente, esto con el fin de mantener tu cuerpo en forma y evitar el sedentarismo, recuerda mantén tu cuerpo siempre en movimiento de esta forma tu metabolismo trabajará de la mejor manera y podrás mantener normales tus niveles de glucosa en la sangre

con-fonendo_articleEn paralelo con los ejercicios, es necesario que te sometas a un régimen de alimentación sana, la dieta es un factor inicial para evitar y combatir la diabetes, recuerda que así como existen alimentos con altos excesos de azúcar así existen otros con el índice glucémico bajo, estos son los que tu tienes que ingerir, aparte de eso debes cuidarte de ingerir grasas, el mantenerte libre del exceso de azúcar y grasas te ayudarán a que la diabetes no permanezca en tu cuerpo después del embarazo.

Si estas un poco pasada de peso trata de perderlo pero de una forma responsable siempre con la ayuda de un nutricionista recuerda que tienes que mantenerse fuerte para tu bebé.

Siempre mantente en supervisión de tu médico analiza tu nivel de glucosa por lo menos 1 vez al año con tu médico.

Si vuelves a estar embarazada, recuerda lo que hablamos anteriormente debes avisar a tu doctor que en tu primer embarazo pareciste de diabetes gestacional para que ambos puedan tomar las debidas precauciones y así evitar complicaciones tanto en el proceso de gestación como al final de él.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 3.889 times, 3 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: