Lista De Alimentos Para Diabeticos Tipo 2

Lista De Alimentos Para Diabeticos Tipo 2Las personas que sufren con diabetes tipo 2, no necesitan comer alimentos muy especiales.

En este artículo puede mostrarte una pequeña lista de alimentos para diabeticos tipo 2, las personas con diabetes tipo 2 son aquellas que no producen suficiente insulina o no la utilizan de manera correcta.

Los diabéticos tipo 2 no necesitan ingerir alimentos especiales, lo que necesitan es seguir una dieta saludable que incluya todos los alimentos necesarios para conseguir un nivel normal de glucosa en la sangre.

Almidones

Los carbohidratos hacen que la glucosa en la sangre aumente, los almidones son una fuente de carbohidratos.

Los diabéticos tipo 2 pueden consumir una variedad de alimentos que se relacionen con los almidones, aunque siempre se recomienda que se han almidones de grano entero, esto es debido a que su contenido en fibra es mucho más alto, recordemos que la fibra ayuda a la digestión lenta y por supuesto evita los picos de glucosa en la sangre.

Por mencionar algunos platillos de almidón están: tortillas, galletas, crepes y roscas preparadas con granos enteros, también podemos agregar a los integral, palomitas de maíz, papas y galletas.

Frutas

En las frutas, también podemos encontrar carbohidratos, las personas que sufren diabetes tipo 2 siempre deben agregar frutas a su dieta, comer la fruta es mucho mejor que beber jugo.

Algunas de las mejores frutas para los diabéticos tipo 2, podemos mencionar: las naranjas, la sandía, fresas, pasas, albaricoques, arándanos y bananos, estas son algunas de las frutas que son beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2.

Leche

La leche contiene elementos como proteínas, carbohidratos y calcio, las personas con diabetes tipo 2 deben tener cuidado de consumir productos lácteos que sean bajos en grasas o que no contengan esto para limitar el consumo de grasas saturadas los cuales son muy perjudiciales para los diabéticos tipo 2.

Las personas que sufren diabetes tipo 2 también tiene que preocuparse por la aparición de enfermedades del corazón, al igual que el colesterol en la sangre y las grasas saturadas, los padecimientos cardíacos en persona diabéticas son mucho mayores que las que no poseen diabetes.

Algunas opciones para productos lácteos pueden ser el yogur natural sin grasa, el yogur sin sabor y la leche descremada.

Carne y sustitutos de la carne

En las carnes y los sustitutos de la carne existe una fuente de proteínas, las carnes magras son las mejores ya que poseen un bajo contenido en grasas y en calorías.

Algunas opciones en las carnes son por ejemplo carne de res molida, solomillo, perros calientes bajos en grasa y productos embutidos con 95% libres en grasa, entre otras, también debemos agregar los mariscos como el atún.

El queso cottage y el bajo en grasa, los sustitutos de la clara de huevo son fuentes de proteínas buenas para las personas con diabetes tipo 2.

117f43e4625a8bf933f043d9da193e55e77ad75a_r200_200_framed_5Vegetales

Como ya sabemos los vegetales, son ricos en vitaminas, minerales y fibra y por supuesto bajos en calorías, las verduras de color verde y de color anaranjado proporcionan mayor cantidad de nutrientes para no su cuerpo y estas deben consumirse con más frecuencia.

Como por ejemplo podemos mencionar las verduras con brócoli, espinaca, hojas de mostaza, col rizada, repollo, zanahorias, verduras de hojas verdes, coles de Bruselas, espárragos, cebollas y berenjena.

Acabo de mostrarte una pequeña lista De Alimentos Para Diabeticos Tipo 2, toma nota de los alimentos que puedes consumir pero recuerda consultarlo con tu médico, para que puedas armar una dieta que satisfaga tus necesidades.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 1.381 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: