Pilares Del Tratamiento De La Diabetes

Pilares Del Tratamiento De La DiabetesEn este artículo veremos los principales pilares del tratamiento de la diabetes, La diabetes es una de las enfermedades metabólicas más peligrosas que existen, esta aparece cuando el páncreas falla y deja de producir la suficiente cantidad de insulina que el cuerpo necesita, e incluso puede dejar de fabricarla permanentemente.

La insulina es el transporte de la glucosa a las células y al hígado para posteriormente ser transformada en glucógeno, si existen problemas en el páncreas entonces se produce un exceso de glucosa en la sangre al cual lo conocemos como diabetes.

A continuación te presento el detalle de los valores que se consideran normales de glucosa en la sangre:

De 80 a 120 mg/dl antes de los alimentos.

Niveles inferiores a 160 mg/dl dos horas después de los alimentos.

Entre 100 y 140 mg/dl antes de irse a dormir.

Según estudios a cargo de especialistas en nutrición, la diabetes afecta a más del 6% de la población, cada día más personas con el riesgo de desarrollar diabetes, son más susceptibles las personas mayores de 40 años en adelante.

Es esencial educarlos y educar a otros, para que sepan controlar su problema de diabetes de una forma adecuada, ya que si la diabetes no se trata como se debe puede ser una puerta a otras enfermedades mucho más severas que la propia diabetes.

Por mencionar algunas de las enfermedades que la diabetes puede generar existen: las enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, retinopatía y nefropatía.

Síntomas

Cuando la enfermedad hace su aparición, también las causas y los síntomas que presentan los pacientes, éstos dependen del tipo de diabetes que se trate.

Los síntomas que identifican a la diabetes son fáciles de detectar, según señalan los expertos principalmente esta visión borrosa, la fatiga, hambre y pérdida de peso, sed excesiva y micción frecuente.

Existen tipos de diabetes que se desarrollen de manera más lenta, existen personas con altos niveles de glucosa en la sangre que son completamente asintomáticas no presenta ningún tipo de síntoma, detectarla tiempo puede prevenir o retrasar problemas mayores.

Diabetes

Científicamente hablando no existe cura para la diabetes, los tratamientos convencionales consisten en varias dosis de medicamentos, dietas y rutinas de ejercicio para controlar los niveles de glucosa en la sangre y prevenir complicaciones más severas.

Uno de los principales pilares del tratamiento de la diabetes es la alimentación, la alimentación es un tema fundamental para el tratamiento de la diabetes.

Para tener una correcta alimentación, es necesario eliminar pensamientos erróneos como por ejemplo la dieta de un una persona diabética debe ser insípida y completamente restrictiva, este es uno de los errores que comúnmente existen entre las personas diabéticas.

Pilares Del Tratamiento De La DiabetesLas personas diabéticas no existan dietas especiales, simplemente debe conocerse el índice glucémico de los alimentos, y por supuesto olvidarse de la comida chatarra.

El segundo de los pilares del tratamiento de la diabetes es el ejercicio, el tener una excelente rutina de ejercicios no significa tener una membresía en un costoso gimnasio o ser un profesional en una disciplina deportiva, la simple acción de caminar o trotar, pueden ayudarte de gran manera a mantener tu cuerpo en buenas condiciones, ejercicios como pilates, aerobics o yoga son excelente rutina de ejercicio para mantener su cuerpo joven y saludable y lo mejor de todo mantener normal el nivel de glucosa en esa sangre.

En este artículo hemos visto dos de los principales pilares del tratamiento de la diabetes, la alimentación y el ejercicio son vitales, te recomiendo que lo practicas con tu médico para que juntos encuentren la mejor dieta y en la mejor rutina de ejercicios que se adapten a tus necesidades y posibilidades.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 538 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: