Que Tratamiento Hay Para La Diabetes

Que Tratamiento Hay Para La DiabetesEl objetivo principal de todo tratamiento de la diabetes siempre debe ser evitar la tasa de mortalidad en lugar de siempre estar controlando los niveles de azúcar en la sangre.

Si la diabetes no ha sido controlada, en su fase inicial es muy importante obtener a toda costa la desaparición de los síntomas tales como hiperglucemia, polidipsia, cansancio y poliuria.

Deben evitarse también las descompensaciones de la diabetes, y retrasar a toda costa la aparición de complicaciones de tipo crónicas en las arterias y corazón, en riñones retina y nervios.

Existen algunas medidas de tipo general que las cuales son comunes entre pacientes, pero lo más importante es que cada diabético cita un tratamiento específicamente para el completamente individualizado.

Tratamiento de la diabetes no farmacológico

El bajar de peso siempre será un factor crucial para reducir el riesgo de tener diabetes el personas con sobrepeso considerable, esto sin necesidad de tener el peso ideal, si se puede reducir el 5 a 10% sería de mucho beneficio para tratar la diabetes.

Los controles dietéticos están para evitar los alimentos con azúcares refinados, al igual que es importante abstenerse del tabaco, también es importante mantener una actividad física, suprimir algunos hábitos y agregar otros son pieza clave para tratar la diabetes.

Tratamiento de la diabetes farmacológico

Cuando hablamos de tratamiento para la diabetes de tipo farmacológico nos referimos a la utilización de pastillas medicamento asociado a la insulina.

El medicamento que se utiliza para tratar la diabetes se le conoce como metformina, existen otros tipos de fármacos cuyo uso será recomendado por el juicio del médico, estos pueden ser sulfonilureas, como gliclazida, glibenclamida, glinidas, y las tiazolindionas o glitazonas

Hoy en día también se han puesto a la disposición de las personas diabéticas dos nuevos grupos de tratamientos estos pertenecen a una nueva clase tratamiento para la diabetes, algunos son inhibidores de la DPP-4, llamados sitagliptina, vidagliptina, y otros llamados análogos de GLP-1, como exenatide.

Las insulinas

Si controlar la diabetes se vuelve difícil con las medidas anteriormente expuestas, debe hacerse uso de la insulina inmediatamente.

las insulinas son clasificadas por su modo y duración de acción:

Insulina regular (acción rápida): inicio 30 a 60 minutos – máximo 2-4 horas – duración 5 a 7 horas.

Intermedia (acción lenta): inicio 1 a 2 horas – máximo 5-7 horas – duración 12 a 13 horas.

tipos-de-diabetesMezclas y características

Todo tipo de insulina es sometida a variabilidad inter e intra individual, debido a esto el ajuste de la dosis debe realizarse en forma específica para las necesidades de cada paciente, según sea la medición de la glucosa en su sangre.

Actualmente se han desarrollado nuevos tipos de insulina, esto mediante recombinación genética y los denominados análogos de insulina.

Éstas también pueden ser de rápida acción o de acción lenta, estos últimos son capaces de producir una liberación de insulina sostenida, más lenta sin picos, debido a esto su riesgo de hipoglucemias es más bajo, estas zonas que hoy en día son más utilizadas.

Los que representan este nuevo grupo son la insulina glargina y la insulina detemir.

Acabo de mostrarte que tratamientos hay para la diabetes, como puedes ver existe el farmacológico y el no farmacológico, ambos funcionan dependiendo de la condición de cada paciente, recuerda que no todos los pacientes que diabetes son iguales existen algunos que su diabetes es más controlable que la de otros, siempre es importante mantener en supervisión de tu médico antes de probar un nuevo tratamiento.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 373 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: