Tratamiento De Diabetes Con Celulas Madre

Tratamiento De Diabetes Con Celulas MadreLa permanencia de la diabetes lamentablemente ha ido aumentando a lo largo de los años, el anhelo de encontrar una cura un tratamiento eficaz se han vuelto la razón de vida de muchísimas personas.

En múltiples investigaciones las cuales se han llevado a cabo con ratones, éstas han demostrado que cuando se les inyecta un trasplante de células madres, al cabo del tiempo comienza una restauración en los tejidos dañados,

Éstos resultados han llamado la atención de muchos investigadores y no sólo ellos también los que sufren en carne propia el azote de la diabetes, en un futuro no muy lejano se espera que todas estas investigaciones puedan traer sus lados positivos para encontrar una cura o tratamiento para la diabetes.

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes la condición en la cual nuestro cuerpo no producen la hormona conocida como insulina o las células de nuestro cuerpo han desarrollado resistencia a esta hormona.

Para las personas que sufren diabetes tipo 1, el páncreas ha dejado de producir insulina la cual es necesario para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Para las personas que sufren de diabetes tipo 2, en estas personas el páncreas aún produce insulina aunque no de manera normal, las células del cuerpo no utilizan apropiadamente la insulina lo cual provoca altos y bajos en los niveles de azúcar en la sangre.

Es necesario aplicar dosis diarias de insulina para mantener normal los niveles de azúcar en la sangre, otras personas son capaces de controlar esta enfermedad a través de una dieta y una rutina de ejercicios, dentro de las complicaciones que produce la diabetes existen muchas.

La diabetes es culpable de una alta tasa de mortalidad, las complicaciones van desde la hipertensión, problemas circulatorios, problemas neurológicos y enfermedades del corazón, sin olvidar por supuesto los problemas oculares los cuales pueden llegar a la ceguera.

Para muchos resultar agobiante y cansado seguir un estilo de vida y por supuesto tratamiento con insulina, mentalmente y físicamente resulta ser una tarea muy agotadora para muchas personas que sufren diabetes.

Tratamiento De Diabetes Con Celulas Madre

Numerosos estudios se han realizado en Estados Unidos y Canadá, los cuales han demostrado que el uso de las células madres siendo inyectadas directamente en el torrente sanguíneo de ratones diabéticos, está dando interesantes resultados, se ha descubierto que el páncreas dañado por la diabetes en los ratones ha comenzado a regenerarse y a producir el crecimiento de nuevas células.

Se piensa que algo en la médula ósea, activa la regeneración de las células, según dichas pruebas éstas demuestran que los síntomas de la diabetes en ratones comenzaron a invertirse después de dos semanas de haber recibido el tratamiento de diabetes con células madres.

Los altos niveles de azúcar en la sangre mostraba los ratones comenzaron a normalizarse y los niveles de insulina comenzaron a aumentar.

Pero lo más interesante y lo que llamó la atención de los especialistas en el crecimiento celular, ya que no eran las mismas células inyectadas sino que las células madres provocaron la producción de células en el páncreas.

Los resultados de las investigaciones fueron bastante alentador para los investigadores, porque pudieron probar que las células madres provocaban la autocuración en los ratones, también se inyectó células madre en ratones sanos los cuales no se detectó ningún cambio.

Es curioso pero pareciera como si las células madres tuviesen inteligencia propia, y al encontrar tejido dañado han provocado el crecimiento de nuevas células y cuando no encontraron ningún problema en los ratones sanos no hubo ningún efecto.

Otra de las mayores ventajas de utilizar células madres de la médula ósea es que pueden ser obtenidas de la misma médula ósea del paciente, estas luego se deben cultivar en un entorno de laboratorio y luego se inyectadas al paciente, donde como pasó con los ratones estas buscaran la células dañadas en el páncreas y estimularán el crecimiento de nuevas células y así poco a poco reparar el páncreas.

El testamento de diabetes con células madre también puede evitar los problemas asociados con el rechazo inmunológico, esto es como se inyectan nueva células en el paciente sistema inmunológico las detecta como extrañas las ataca destruyéndolas sin antes haber cumplido su objetivo.

Las complicaciones de investigación

frascoLamentablemente las investigaciones pueden tardar años o décadas, para que ese tratamiento puede ser transformado en medicamento y enviarlo al mercado para que pueda ser accesible a toda persona, para que esto suceda debe pasar un poco de tiempo para que ese tratamiento de diabetes con células madre esté disponible para todos los diabéticos que la necesita.

Conociendo las complicaciones a corto plazo y a largo plazo de la diabetes, estas investigaciones siguen brindando un rayo de esperanza que algún día existirá una cura para la diabetes, con un novedoso tratamiento diabetes con células madre.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 496 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: