Tratamiento De La Diabetes Gestacional En El Embarazo

Tratamiento De La Diabetes Gestacional En El EmbarazoLa diabetes gestacional puede afectarte tanto ti como a tu bebe, este es el suficiente motivo para que comiences de inmediato el tratamiento de la diabetes gestacional en el embarazo.

El tratamiento de la diabetes gestacional tiene como misión mantener el nivel de glucosa en la sangre para que sea igual al de las mujeres embarazadas sin diabetes gestacional o sea aquellas completamente sanas.

Todo tratamiento para la diabetes gestacional siempre debe incluir menús especiales para embarazadas y calendarios marcados con actividades físicas, también se deben incluir pruebas diarias de glucosa.

Si se está haciendo la medición de glucosa, la asociación americana de la diabetes le sugiere al público general que los niveles de glucosa para las embarazadas sean los siguientes:

Antes de una comida (preprandial): 95 mg/dl o menos

1 hora después de una comida (postprandial): 140 mg/dl o menos

2 horas después de una comida (postprandial): 120 mg/dl o menos

Para hacer todo cambio sobre tratamiento de la diabetes gestacional en el embarazo, es necesario la ayuda de un médico, un enfermero o una persona con conocimientos de salud a fin.

El tratamiento para la diabetes gestacional ayuda de gran manera a reducir riesgo de necesitar un parto vía cesárea, generalmente se necesita cesárea ya que los bebés aumentan de tamaño debido al exceso de glucosa en la sangre de la madre.

Seguir tratamiento de la diabetes gestacional en el embarazo te ayudará a que mantengas una salud perfecta durante el proceso de gestación al igual que el momento del parto, y no sólo eso evitar que tu bebé tenga problemas de salud en su edad infantil hasta la adulta.

Evite preocuparse excesivamente

Tener diabetes gestacional es preocupante, más sin embargo es necesario mantener la calma ya que cuando nos esforzamos el nivel de azúcar en la sangre aumenta haciendo que sea peligroso tanto para la madre como para el bebé, si tienes dudas o inquietudes consultadas con tu médico nunca te quedes con dudas sobre tu estado de diabetes gestacional, esto te dará tranquilidad.

Después de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional desaparece después del embarazo, en ciertas ocasiones la diabetes sigue debido a que no se toman lo suficiente cuidados, por ejemplo la alimentación y la actividad física.

Es necesario mantenerse en control con tu médico después del parto para asegurarse de que todo va bien y la diabetes gestacional ha desaparecido.

En pocos casos mujeres desarrollan diabetes tipo 1 o 2 durante el período de gestación, cuando esto sucede es difícil determinar si también padecen de diabetes gestacional.

Estas mujeres deben seguir teniendo tratamiento después del embarazo por un tiempo definido por tu médico.

A un grupo bastante reducido de mujeres que han tenido diabetes gestacional después del parto desarrollan diabetes tipo 2, esto no se presenta de inmediato puede llevar incluso hasta dos años más tarde, debido a esto muchos expertos piensan que la diabetes gestacional está íntimamente relacionada con la diabetes tipo 2.

Tanto para la diabetes gestacional y la llamada tipo 2, existe una resistencia a la hormona de la insulina, pero si cambias algunos hábitos de vida puedes prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Pierda peso para evitar tener diabetes

diabetes gestacionalSi tiene sobrepeso, el bajar unas cuantas libras puede ayudarte a eliminar el riesgo de tener diabetes tipo 2 después del embarazo

Consume alimentos saludables, agregar tu dieta alimentos variados que incluyen frutas y vegetales frescos, limítate el consumo de grasa al igual que disminuyen el tamaño de las porciones en los tiempos de comida.

Los buenos hábitos alimenticios son poderosos para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 después de la diabetes gestacional.

Adopta una rutina de ejercicio que sea frecuente, de esta forma ayudarás a tu cuerpo a nivelar la glucosa en tu sangre, el mantenerse activo es beneficioso para toda persona con diabetes, como recomendación adicional no comiences ningún tratamiento ya sea alimenticio o físico sin antes consultarlo con tu médico es importante que siempre estés en constante comunicación con especialista para evitar complicaciones futuras.

llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: