Una Mujer Con Diabetes Puede Embarazarse

Una Mujer Con Diabetes Puede EmbarazarseSi eres paciente de diabetes y deseas tener un hijo, déjame confirmarte que una mujer con diabetes puede embarazarse, tu condición de diabética no tiene nada que ver con tu deseo de ser madre, puedes conseguir embarazarse sin problemas planificando el embarazo tu pareja y siempre bajo la supervisión de especialistas médicos, que velen en cada momento de ti.

Si la diabetes se controla, no tendrás ningún problema para tener un embarazo sano.

¿Debo planificar mi embarazo? ¿Cómo?

Toda mujer con diabetes debe programar su embarazo esto con el fin de evitar complicaciones futuras tanto para ti como para tu bebé, es muy importante que sepas programar tu embarazo adecuadamente, debes expresarle tu médico tu deseo de embarazarte para tomar las mejores decisiones en cuanto a tu tratamiento.

Esta programación debe hacerse, en una clínica de tipo preconcepcional, dentro de una unidad de diabetes y embarazo específicamente, donde serán encargados de monitoreando progresos un especialista en diabetes y un ginecólogo.

Una clínica preconcepcional debe comprender las funciones siguientes:

Examinar tu diabetes y las posibles complicaciones de esta (afección retiniana o renal)

Una valoración ginecológica e historia obstétrica previa.

Diferentes valoraciones de los posibles problemas de la influencia de la diabetes en el embarazo.

Investigación genética respecto a la posibilidad de desarrollar diabetes en tus hijos.

Delimitación de las contraindicaciones de la gestación.

Conseguir el mejor control metabólico de tu diabetes antes de comenzar el período de gestación.

¿Existe alguna contraindicación?

Deben considerarse todas las contraindicaciones que el embarazo presenta para toda mujer, por ejemplo edad avanzada, enfermedades hereditarias, entre otras.

No es aconsejable el embarazo en mujeres que tenga diabetes en los casos siguientes:

Si tienes una enfermedad renal o nefropatía diabética grave.

En caso de hipertensión arterial de difícil control.

Si sufres una afectación cardiaca o cardiopatía isquémica.

Si tienes una neuropatía autonómica severa.

Sin embargo, la valoración final de la brindará tu médico teniendo muy en cuenta todo tu historial clínico.

Si existe presencia de complicaciones retinianas severas, puede aprobarse el embarazo bajo el diagnóstico de un oftalmólogo, es posible que sea necesario un tratamiento para retinopatía con láser antes de comenzar el período de gestación.

Y por último no se recomienda que se inicie el periodo de gestación hasta que se consiga un buen control metabólico de tu diabetes, esto debe hacerse mediante exámenes de sangre de los niveles de hemoglobina glicosilada.

¿Cuándo se considera seguro comenzar el embarazo si se tiene diabetes?

Cuando tus controles de glucosa en la sangre y pruebas de hemoglobina glicosilada muestren límites lo más cercanos a la normalidad.

En lo referente a la hemoglobina glicosilada A1C, históricamente pueden admitirse valores menos del 6.4%, este dato puede variar en función de los métodos de análisis de cada laboratorio.

Una Mujer Con Diabetes Puede Embarazarse2Es imperativo que antes de comenzar tu embarazo y tras alcanzar control de tu diabetes, de esta forma estarás evitando malformaciones en el feto o posibles abortos.

Debe ser consciente que para obtener el control que necesitas de tu diabetes, debes estar en tratamiento intensivo, bajo un estricto plan de alimentación, dosis de insulina y un manejo adecuado en las aplicaciones.

Una mujer con diabetes puede embarazarse y tener un embarazo sano, pero antes de tomar esta decisión debes tomar en cuenta cada factor que te describimos anteriormente, si tu deseo es embarazarte primero debes controlar tu diabetes, no descuides la supervisión médica y no tomes decisiones adelantadas antes de hacerte los estudios correspondientes.

 llamado-a-la-accion-diabetes

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: